viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las 7 pintoras famosas de la historia

Imagen Pixabay

Estas mujeres pintoras dejaron un legado importante que hoy día lo podemos admirar.

Son muchas las mujeres que a lo largo de la historia, que consiguieron superar la discriminación que había hacia la mujer en su época y alcanzaron el éxito en diferentes disciplinas. En esta ocasión hablaremos de las pintoras más famosas de todos los tiempos. 

Hoy en día las obras de todas estas mujeres cuentan con el reconocimiento que merecen. En Revista Única te damos esta lista de siete mujeres que hicieron historia.

1. Artemisia Genitleschi.

Genitleschi vivió entre 1593-1654, fue una pintora italiana que aprendió en el taller de su padre. Perteneció a la escuela de Caravaggio, Gentileschi fue apreciada por los grandes artistas de su época por los retratos que realizaba, también de por sus escenas con heroínas bíblicas. Además, fue pintora de la corte y la primera mujer en conseguir ingresar en la Accademia del Disegno de Florencia. Su obra clave fue “Judith decapitando a Holofernes de los Uffizi”.

2. Mary Cassatt.

Cassatt vivió entre 1844-1926. Pintora y grabadora fue conocida en especial por sus trabajos con madres y niños. Mary se fue a estudiar a Francia y Edgar Degas se convirtió en su mentor, de quien aprendió el dominio de los pasteles y la técnica del grabado. Su obra cumbre fue “El paseo en barca”.

3. Camille Claudel.

Claudel vivió entre 1864-1943 fue un escultora francesa impresionista quien durante años fue asistente, modelo y amante de Auguste Rodin. Mujer que tuvo mucho éxito con su propio taller, pero empezó a sufrir crisis nerviosas hasta el punto de encerrarse en su taller y destruir sus obras. Sus últimos 30 años de vida los pasó en un psiquiátrico a petición de su familia. La obra más destacada “La edad madura”.

4. Beatrix Potter.

Potter fue escritora e ilustradora que vivió entre 1866-1943. Triunfó especialmente con sus cuentos ilustrados para niños, de los que se vendieron más de 40 millones de copias. Además tuvo éxito con acuarelas y dibujos. Su obra maestra fue “Perico, el conejo travieso” (Peter Rabbit).

5. Georgia O’Keeffe.

O’Keeffe se dedico a la pintura y vivió entre 1887-1986. Tuvo un estilo tan personal que no se puede asociar a ningún movimiento concreto. Las obras con las que tuvo más éxito fueron los paisajes del desierto y las series de flores a gran escala.

La pintora tuvo un gran reconocimiento en vida, tanto que se convirtió en uno de los iconos de la cultura norteamericana. La obra clave de esta pintora fue “Serie de lirios negros”.

6. Tamara de Lempicka.

Lempicka vivió entre 1898-1980, y 10 de esos años fueron en París donde tuvo un gran éxito en los años 20. Su estilo era geométrico, figurativo y glamuroso, llegando a ser la retratista más importante del Art Decó. Se especializó en las figuras femeninas, el lujo, el erotismo y la moda. Su obra “Autorretrato o Tamara en el Bugatti verde”.

7. Frida Kahlo.

La mexicana vivió entre 1907-1954 y es una mujer con un importante peso en la historia, y no únicamente por ser de las mujeres pintoras más importantes. La obra de la artista es biográfica y tuvo un estilo muy personal que la hizo triunfar, siendo incluso hoy en día uno de los principales iconos del feminismo en todo el mundo.

Con datos de Ok diario.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS