miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Lamenta obispo auxiliar de Puebla el asesinato del candidato a la alcaldía de Acatzingo

Francisco Javier Martínez Castillo, obispo auxiliar de Puebla, lamentó el asesinato de Jaime González, candidato a la alcaldía de Acatzingo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior al señalar que la violencia nunca será el camino para resolver cualquier conflicto social, familiar o político.

«Lamentable este asesinato la violencia nunca será el camino para resolver diferencias, Dios nos ha dado muchas facultades, la inteligencia, la capacidad través de los cuales podamos resolver las distintas circunstancias que vivimos como personas, repito la violencia nunca será el camino» aseguró.

Monseñor Martínez Castillo comentó que lamentablemente toda persona está en riesgo de ser víctima de la inseguridad, en cualquier lugar del país o del mundo por el tema de la delincuencia organizada.

«Como persona siempre estaremos en riesgo en cualquier lugar y siempre es una desgracia la pérdida de la vida de una persona» refirió.

Comentó que al momento no se tiene conocimiento de que algún integrante de la Iglesia católica, un sacerdote, un obispo, o religiosos sean víctimas de la inseguridad que se vive en el estado, sin embargo señaló que como ser humano siempre se está en riesgo.

En ese sentido señaló que como ser humano y como católicos debemos estar comprometidos para construir una Cultura de Paz, donde podamos resolver cualquier conflicto de alguna otra forma que no implique violencia.

Mencionar que la mañana del domingo se dio a conocer que fue asesinado Jaime González Pérez candidato a la alcaldía de Acatzingo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mencionar que es la primera ocasión que se presenta un hecho de este alcance durante un proceso electoral.

De acuerdo a información oficial, el asesinato se presentó cuando el candidato se encontraba en un lote de automóviles que era de su propiedad, además de que su hija también resultó herida con dos disparos. Se había de un ataque directo por parte de cuatro personas que se dice viajaban en dos motocicletas.

La fiscalía general del estado ya inició Las investigaciones correspondientes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS