viernes, enero 24, 2025
16.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Lamenta arzobispo de Puebla alza de violencia y dedica misa a activista asesinada

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que la violencia y los asesinatos siguen al alza a pesar de que las autoridades aseguran que se llegará hasta las últimas consecuencias y se encontrará a los culpables.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa dedicó sus oraciones al eterno descanso que Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida en 2021 y fue asesinada durante las primeras horas del martes 4 de octubre en la colonia Villa Frontera, cerca de la autopista México-Puebla, al norte de la angelópolis.

Esmeralda Gallarda se encontraba en la búsqueda de su hija Betzabé Alvarado, desaparecida en enero de 2021 con su amiga Fabiola Narváez Rojas. De acuerdo con las primeras investigaciones, el cuerpo de la activista fue encontrado con lesiones por arma de fuego y, al parecer, dos sujetos armados la agredieron desde una motocicleta.

En su mensaje a los fieles católicos, el arzobispo de Puebla elevó sus súplicas para que termine la cultura de la muerte y la violencia en medio del individualismo en donde las personas solo se preocupan por sí mismas.

“Esta cultura que estamos viviendo que es la cultura de la muerte, de la violencia, nos invita al individualismo, al egoísmo, a la indiferencia, a no conmovernos con los acontecimientos del dolor y sufrimientos de los demás”, apuntó.

Para el líder de la grey católica en Puebla, ya no son suficientes las palabras y compromisos de las autoridades en torno a que se castigará a los responsables y se llegará hasta las últimas consecuencias.

“Somos indiferentes, como dice el Papa Francisco, estamos cayendo en la globalización de la indiferencia. Matan a hermanos y ya pasó. Desaparecen a gente, a familias y son datos más de la estadística y no pasa nada y solo escuchamos: se castigará a los responsables, llegaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia sigue adelante”, destacó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS