sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

‘La sociedad de la nieve’, la película más estremecedora en lo que va del 2024

La oferta cinematográfica para este 2024 sin duda será vasta y las plataformas de streaming, como Netflix, no se quedan atrás con las producciones.

A pocos días de que inició el 2024 ya se han lanzado impactantes películas en Netflix, sin embargo, destaca una en particular que encabeza la lista de reproducciones.

Esta cinta, más cruda y estremecedora de lo común en el género de suspenso, se basa en hechos reales y lleva por título «La sociedad de la nieve», narrando la tragedia de los Andes ocurrida en 1972.

Con una duración de dos horas, la película ha causado impacto desde su estreno en Netflix, siendo una adaptación del libro «La sociedad de la nieve» de Pablo Vierci, que documenta las experiencias de los 16 supervivientes del accidente, ahora bajo la perspectiva cinematográfica del director Juan Antonio Bayona.

¿De qué trata la película?

La historia se centra en el accidente de un avión Fairchild FH-227D de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba a un equipo de rugby y sus familiares. El vuelo 571, en ruta desde Montevideo, Uruguay, hacia Santiago, Chile, se estrelló en la cordillera de los Andes el 13 de octubre.

A partir de este momento, comenzó el martirio, ya que los sobrevivientes enfrentaron condiciones extremas en la alta montaña, con temperaturas gélidas y escasa comida.

Las dificultades se agravaron debido a la falta de preparación para el clima de alta montaña, todo ello ahora reflejado en la película «La sociedad de la nieve».

Este filme mantiene viva la memoria de la tragedia de los Andes, recordada como un caso extremo de supervivencia y resistencia humana en condiciones límite.

La historia ha dejado una profunda huella en la memoria colectiva, resaltando la capacidad del ser humano para enfrentar desafíos inimaginables y superar tragedias en situaciones límite.


Podría interesarte:

Taylor Swift y el incómodo momento que vivió en los Golden Globes

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS