lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La serie más oscura desde Juego de Tronos

Demonios y maldiciones, hechiceros, combates a muerte, acción y dosis de gore.

Disfrutar del anime ha alcanzado un nuevo nivel gracias a esta serie que combina pérdidas trágicas y giros argumentales comparables a los de Juego de Tronos, y que ya está disponible en Netflix.

Basado en el manga homónimo de Gege Akutami, ‘Jujutsu Kaisen’ se ha posicionado entre los más populares en años recientes.

Desde su lanzamiento en octubre de 2020, la producción de MAPPA Studio no ha dejado indiferentes a los espectadores, y con apenas dos temporadas, obtuvo el galardón de Anime del Año en los Crunchyroll Awards de 2023.

¿De qué trata?

La historia sigue a Yuji Itadori, un estudiante de secundaria en Sendai que vive con su abuelo. A pesar de su talento para los deportes, decide unirse al Club de Investigación de lo Oculto. Tras la muerte de su abuelo, Itadori se enfrenta a un hechicero y obtiene un talismán que resulta ser un dedo podrido.

En un mundo donde las maldiciones son seres sobrenaturales creados a partir de las emociones negativas de los humanos, Ryomen Sukuna, un poderoso hechicero malvado conocido como el Rey de las Maldiciones, reside ahora en el alma de Itadori.

Las similitudes con Naruto son evidentes, ya que ambos cuentan con un protagonista que posee un poder siniestro oculto en su interior. Itadori ingresa a una escuela para entrenar y combatir contra las fuerzas del mal (la Tokyo Jujutsu High en este caso) y forma equipo con dos compañeros guiados por un mentor.

La comparación con la saga de Canción de Hielo y Fuego se debe a la constante incertidumbre sobre qué personaje podría morir a continuación, ya sean personas inocentes como daño colateral o los personajes principales que pasan a otro plano astral, tal como lo hizo Juego de Tronos en su momento.

Aun así, ‘Jujutsu Kaisen‘ tiene su propio sello característico al no limitarse con giros de trama y escenas de acción impactantes. Una animación de alto nivel, cuidado al detalle y coreografías de pelea magistrales hacen destacar a esta obra Shōnen.

Si aún no le has dado la oportunidad o no te quieres comprometer con una serie en este momento, tienes disponible la película Jujutsu Kaisen 0, la cual sirve como precuela a la primera temporada y la puedes ver en Netflix.


Podría interesarte:

Ariana Grande y Cynthia Erivo protagonizan ‘Wicked’

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS