lunes, abril 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La Secretaría de Cultura inaguró el Mural conmemorativo a «La Batalla de Puebla, Condecoración a la Victoria de Puebla»

Con una aplicación se podrá disfruta de una realidad aumentada

Sergio Vergara Berdejo titular de la Secretaría de Cultura, inaguró el mural conmemorativo a «La Batalla de Puebla, Condecoración a la victoria de Puebla del artista Oscar Pinto represente de Casa Real de Artistas Mexicanos.

En este marco Vergara Berdejo, resaltó que este mural que se localizan en el bulevar 5 de Mayo a la altura de la 5 Oriente, muestra la nueva era de los artistas poblanos.

Destacó que al descargar una aplicación electrónica se podrá disfrutar de este mural con una realidad aumentada, único programa en Puebla.

Explicó que este mural nuestra nuestra bandera nacional y no puede faltar el símbolo del águila, que con esta aplicación se ve al ave volar y los personajes que están en la batalla.

Comentó que con estos programas se están integrando artistas poblanos y de otros estados radicados en nuestra ciudad para presentar con nuevas formas el arte y la cultura.

Al mismo tiempo destacó que se están recuperando los espacios culturales de la ciudad, donde se tiene programado contar con danza, musica y arte para que la gente conozca el orgullo de Puebla.

«Con este rescate de los Barrios, del rescate de la historia, la gente estará más orgullosa de ser poblana» afirmó.

El artista, Oscar Pinto originario de Cozumel Quintana Roo, dijo que desde hace 10 años hizo de Puebla su casa. Al mismo tiempo agradeció el respaldo del secretario Sergio Vergara Berdejo titular de la Secretaría de Cultura, a quien dijo considerar un visionario de la cultura y la redirección de las artes en Puebla.

Explicó que esté proyecto titulado condecoración a la victoria, tiene el objetivo de conmemorar el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, haciendo honor a los héroes patrios.

El artistas comentó que además de de la aplicación para disfrutar de este mural con realidad virtual, se cuenta con material extra que consiste en la entrega de un libro para colorear que se descarga con el código QR para incentivar la creatividad desde casa entre los niños y jóvenes para que a través de la ilustración y el dibujo se generen nuevos artistas y gestiones culturales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS