En Única te compartimos las maneras de disfrutar de la miel y sus grandes beneficios.
La miel es perfecta para no lastimar tu estómago y completar tu rutina sin esforzarte de más. Te contamos los beneficios de la miel y por qué te llenan de energía.
1. La miel es un alimento
La miel es altamente nutritiva, contiene minerales como el hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio, potasio y magnesio, además de vitaminas, glucosa y fructosa.
Por si eso te suena poco, también es un tónico multivitamínico que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, además de ser un alimento ideal para llenarte de energía.
La miel es azúcar pura y simple, mucho menos procesada que los
azúcares de caña y los jarabes de maíz.
Muchos atletas prefieren la miel a los alimentos altamente procesados y hechos con ingredientes de baja calidad. Prueba y comprueba el poder de la miel.
2. El azúcar es benéfica para tu cuerpo
Muchos dicen que la miel aumenta el azúcar, pero la realidad es que la regula y el secreto se encuentra en su balance de fructosa y glucosa.
Al consumir la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, el cual está disponible para el cerebro, corazón, riñones y células rojas en la sangre.
Esto mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales eliminando la glucosa de la circulación, y reduciendo el azúcar en la sangre.
3. La miel te ayuda a recuperarte
El azúcar de la miel se usa como reserva energética inmediata y para reabastecer las reservas de glucógeno en los músculos.
Además de una buena porción de proteínas en la comida, un pedazo de pan tostado con mantequilla de nuez y un chorrito de miel te ayudará a recuperarte más rápido.
4. Reduce el estrés metabólico
Si padeces estrés emocional, psicológico o fisiológico, conocido cómo estrés metabólico, la miel produce glucógeno en el hígado, lo que se traduce como la reserva de energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento.
Las reservas de glucógeno del hígado evitarán la liberación de hormonas del estrés.
5. Agente antibacteriano
Está científicamente comprobado que es un tópico efectivo para tratar diversas infecciones y heridas como úlceras en piernas por pie diabético, lesión o cirugía, incluso quemaduras.
El hecho de que posea actividad antibacteriana se debe principalmente al peróxido de hidrógeno generado por la acción de una enzima que las abejas producen al tomar el néctar de las flores.
6. Promueve la recuperación del sueño
Una buena salud del sueño incluye miel. Esta estimula la relajación, ya que el azúcar natural que contiene produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad. Con esto se secreta la melatonina, la hormona vital para la regulación diaria del sueño.
Información nutricional de la miel
En una cucharada de 21 gramos:
64 kcal
Grasas 0.0 g
Carbohidratos 17.3 g
Azúcares 17.2 g
Proteínas 0.1 g
Fibra alimentaria 0.1 g
Colesterol 0.0 mg
Sodio 0.1 g
con información de esquirelat
#YoMeQuedoEnCasa