sábado, septiembre 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La mezclilla siempre es azul

Los pantalones de mezclilla son las prendas más versátiles, pero no necesariamente son de color neutro.

Cuando pensamos en la mezclilla la asociamos con el color azul, aunque quizá los pantalones de mezclilla sean una de las prendas con mayor versatilidad del clóset, su color no necesariamente es el más neutro. Te has preguntado ¿alguna vez por qué entonces lo usamos tanto?

Por esto para dar una respuesta a la pregunta, se necesita regresar a cuando se crearon los primeros pantalones de mezclilla.

Su inventor fue Levi Strauss, pero sólo patentó el estilo y los remaches que los hacen más fuertes (no fue el creador de la mezclilla), de acuerdo a su compañía.

La tela se usaba mucho para la ropa de los obreros, él solo la tomó para realizar un nuevo diseño. Por cierto el mismo modelo fue usado para otro tipo de pantalones; que pasaron de moda, aunque además tenía bolsillos frontales como los pantalones de hoy.

Su color azul se eligió porque la propiedades químicas de la tintura azul. La mayoría de las sustancias tiñen la tela a altas temperaturas, y eso es lo que hace que se mantengan el tono azul.

El tono índigo que se usó por primera vez con los pantalones de mezclilla sólo se mantenía en la parte externa de los hilos, así cuando los lavan una parte de eso color y algunos hilos se iban con el agua.

Así entre más se lava la mezclilla, más suave se volvía, logrando esa sensación de que cada pantalón está moldeado al dueño.

La suavidad de la mezclilla los volvió un favorito de los obreros. Y conforme aumentó la demanda de estas prendas, se fueron convirtiendo en un clásico de la moda.

@

Te puede interesar: La Ópera de Sídney, símbolo de Australia.

Malas ideas que dieron resultado

Origen de las supersticiones cotidianas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS