La marca Lacoste la fundaron en 1933 y es reconocida mundialmente por su logotipo.
En algún ocasión hemos usado o visto la marca Lacoste, que es de origen francés y se especializa en moda deportiva, que de distingue por el logotipo del cocodrilo.
La empresa la fundó en el año de 1933, el tenista René Lacoste. Por lo que con casi un siglo en el mercado, es inevitable el reconocerla.

Este logotipo generalmente lo encuentras en la ropa, calzado, anuncios, pasarelas, películas, relojes, fragancias y otras más.
Lacoste es conocida por tener un estilo a temporal y sobre todo por su enfoque en la calidad, pero ¿por qué su emblema sería un cocodrilo?
Aquí te contamos la historia de esta reconocida marca de ropa que todos reconocemos.
¿Quién es el dueño de la empresa Lacoste?

Su dueño es Jean René Lacoste quien nació en París el 2 de julio de 1904 y murió en San Juan de la Luz, el 12 de octubre de 1996.
Fue un jugador de tenis francés, ganó 7 torneos de Grand Slam en la categoría individual. Lacoste fue un hombre que innovó en los negocios, es famoso por ser el fundador de la empresa de ropa deportiva que lleva su apellido.
Sus fanáticos lo apodaban Le Crocodile, fue parte de la generación de tenistas franceses de los años 20’s llamados «Mosqueteros».

La idea del logotipo es una anécdota curiosa que le ocurrió a su creador. En una ocasión en la que René Lacoste se encontraba con su equipo preparándose para participar en el Torneo de Copa Davis de 1923 vio una maleta de piel de cocodrilo que le gustó mucho.
Su entrenador Alan Muhr, le comentó de broma que le compraría la maleta si ganaba el torneo. La anécdota llegó a la prensa y un periodista del Boston Evening Transcript contó la broma en su periódico, y con esto se ganó el apodo de ‘El cocodrilo’.

Pasaron los años y en 1927, el artista Robert George, diseñó caimán gigi verde con las fauces rojo, sería el logotipo de la marca Lacoste.
Así que su primer producto de venta al mercado fue una camisa polo de piqué que era más informal que los uniformes tradicionales de tenis.

Ahora ya sabes que el logotipo de la marca no es un cocodrilo sino un caimán.
Lacoste actualmente se vende en más de 120 países en todo el mundo, cuenta con mas de 1,000 tiendas propias y más de 10,000 puntos de venta en tiendas multimarca.
Te puede interesar:
8 Consejos Infalibles para Cuidar y Mantener el Color de un Cabello Teñido
Margot Robbie y sus outfits inspirados en Barbie
¿Qué dice tu aroma favorito de ti? Descubre lo que tu fragancia dice de tu esencia