viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La CFE te ayuda a estrenar lavadora

A fin de promover la cultura del ahorro de energía y mejorar el medio ambiente la CFE pone en marcha el programa de Ahorro Sistemático Integral para renovar electrodomésticos.

Este es uno de los electrodomésticos que más se usan en la cocina por lo que llega a tener daños o a descomponerlos hablamos de la lavadora que por lo menos dura unos 10 años.

Por este motivo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te ayuda para su cambio, compartimos los detalles de esto.

Y es que la CFE a fin de promover la cultura del ahorro de energía y además contribuir a la conservación del medio ambiente, inicio con un programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI).

Dicha iniciativa trata de renovar las lavadoras y otros electrodomésticos, ya que por ser aparatos antiguos consumen más electricidad e impactan en el cobro del recibo de la luz.

La función del programa de la CFE.

Este es un programa de la CFE que ofrece a los mexicanos financiamientos para la renovación de sus electrodomésticos a un costo accesible, lo que permite realizar pagos en cuotas de hasta 48 meses con cargo directo al recibo de luz, pero los montos de financiación pueden variar.

La iniciativa busca respaldar a las familias facilitándoles cubrir las necesidades de su hogar y además fomentar el ahorro de energía.

Requisitos para renovar la lavadora.

Y si tienes una lavadora descompuesta y quieres aprovechar el beneficios, necesitas cumplir estos requisitos:

  • Tienes que ser el titular del contrato de suministro de energía eléctrica con la CFE, este debe contar con la tarifa de uso doméstico.
  • Debes cumplir con tres años de uso continuo del servicio eléctrico y no tener adeudos registrados con la paraestatal.
  • Ser mayor de edad.
  • Además vivir en el domicilio que aparece en el contrato de servicio.
  • Que el refrigerador que se va a cambiar tenga una antigüedad mayor a 10 años (esta puede ser diferente en otros electrodomésticos).
  • No haber solicitado previamente el apoyo de la CFE para el financiamiento del mismo electrodoméstico.
  • Finalmente los que quieran solicitar y adquirir un electrodoméstico por medio de este método de pago de la CFE tienen que acudir a uno de los Centro de Atención al Cliente o llamar al 071, para recibir orientación para empezar el trámite y cambiar el electrodoméstico.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS