sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Reforma al Poder Judicial terminará con la crisis: Mier

El líder del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, reiteró la necesidad de reformar al Poder Judicial para afrontar la crisis de justicia que mantiene en impunidad las violaciones a los derechos de las y los mexicanos.

El coordinador político expresó que esta realidad impide que se cumpla el ideal de abatir desigualdades, mejorar las condiciones de vida de la población y tener un sistema de justicia expedito, pronto y gratuito que no sólo garantice su eficiente proceso para quienes tienen posibilidades económicas, sino para todas las personas, en especial quienes están en los estratos más desfavorecidos.

“Es necesario una reforma integral al sistema judicial que abarque fiscalías, que abarque lo que se conoció como ministerios públicos y de esa manera empezar a construir, en un esquema de responsabilidad compartida, tanto de órdenes de gobierno como de los Poderes del Estado, la solución al asunto de seguridad”, dijo.

En ese marco, señaló que la Secretaría de Gobernación realizó la solicitud de juicio político contra el juez de distrito Crescencio Contreras Martínez, a quien se le relaciona con probables actuaciones de protección de delincuentes y es ejemplo de impunidad.

Explicó que la dependencia federal deberá ratificar la denuncia de juicio político remitida ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, para que se remita a la Mesa Directiva y se envíe, a su vez, a la Subcomisión de Examen Previo.

“Nosotros creemos, lo platiqué con la secretaria de Gobernación, que hay todos los elementos para iniciar con este procedimiento”, adelantó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS