miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Karla Souza ganó un premio Emmy Internacional por ‘La Caída’

La actriz mexicana Karla Souza fue ganadora de un premio Emmy Internacional en la categoría Mejor Actuación Femenina por su interpretación en la película La Caída (Dive).

En la ceremonia realizada en Nueva York por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS), el largometraje fue premiado por la actuación de Souza pero también se llevó un premio en la categoría Mejor Película para Televisión o Mini-Serie.

¿Qué historia real inspiró ‘La Caída’?

La historia es de una mujer valiente, talentosa, fuerte y sobreviviente a una serie de atrocidades que son más comunes de lo que alguien podría imaginar dentro del deporte: Azúl Almazán.

Azul Almazán representó a México en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en tres distintas pruebas: trampolín individual 3 metros, plataforma individual 10 metros y plataforma sincronizada 10 metros.

Sin embargo, su camino olímpico fue tormentoso, pues sufrió abuso sexual por parte de su ex entrenador: Francisco Rueda.

De acuerdo con Sin Embargo, en el año 2001, Azul Almazán entregó a la extinta Comisión Reorganizadora de la Federación Mexicana de Natación una carta de seis hojas.

En dicha carta expuso que fue víctima de “terrorismo psicológico, discriminación, amenazas, abuso de poder, torturas mentales, e insultos”.

¿Dónde ver ‘La Caída’?

La película se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video desde noviembre de 2022.


Podría interesarte:

‘La Caída’ es una película con corazón de mujer

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS