domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Jubilados y pensionados del IMSS se manifestaron en contra del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifiestan en las oficinas del Afore Siglo XXI en contra de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Los inconforme aseguraron que este lunes 22 de abril se pretende aprobar esta iniciativa en el pleno del Congreso de la Unión.

La señora Emma Salomón explicó que está manifestación se lleva a cabo en 25 ciudades del país para exigir que se revise esta iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Diputada Angélica Cisneros y del diputado Ignacio Mier Velazco, al asegurar que se pretende quitar los pocos ahorros de los trabajadores.

«Estamos aquí en las puertas de la Afore Siglo XXI porque es la Ford que tiene más trabajadores del seguro social y aparte de que se han negado a entregar nuestros ahorros de cesantía ahora pretenden quitar los pocos ahorros a los jubilados y pensionados para ese fondo de Pensiones de Bienestar» Aseguró.

En este sentido informó que se convocó a los trabajadores de todo el país que hayan cotizado en el Seguro Social, en el Infonavit a partir del 1 de julio del 1997 y qué cuentan en la con ahorros en las Afores y en Infonavit, y que aún no estén pensionados y tengan más de 65 años de edad para que recuperen sus ahorros depositados en esas instituciones.

Ello con la finalidad de que recuperen sus ahorros depositados en estas instituciones ya que se corre el riesgo de que estos se retiren de sus cuentas y formen parte de este fideicomiso federal para las pensiones de bienestar, al ser
un retiro laboral y no una pensión.

Comentó que que los trabajadores que se han agrupado en organizaciones como la Unión Nacional de comités del IMSS ( UNCIMSS) y el Frente por recuperación de los ahorros depositados en las AFORES, exigen que se les entreguen sus ahorros depositados en esas instituciones desde el año 2015, los cuales las Afores como Afore Siglo XXI se ha negado a entregar.

Por último destacó que las y los legisladores no pueden legislar en contra de los trabajadores para quitarle sus ahorros depositados en las Afores sin que haya una consulta previa con todos los trabajadores del país.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS