miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ofrece Armenta apoyo, compra de equipos y servicios desarrollados por la BUAP

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad de Puebla, recibió al candidato de MORENA al Gobierno Del Estado, Alejandro Armenta, que presentó su plataforma que integra sus programas de seguridad, educación, salud y sustentabilidad que serán ejes que quiere desarrollar cuando llegue a la administración.


Pidió a los universitarios sumarse al Valle de la Tecnología que quiere aplicar en al menos 100 municipios, donde quiere hacer uso de la tecnología como es la creación de la primera fábrica de paneles solares, que actualmente solo es dominio de los chinos que están por abrir una planta en México, al ver la demanda.
Por eso la importancia de sumar a los universitarios para poder crear empresas que puedan generar esos panales solares que sirvan para el ahorro de energía en el campo donde además de ahorrar energía eléctrica, podrá también cambiar su esquema de riego para hacerlo por goteo.


Pero hay otros proyectos para sumar también a los migrantes para que dejen de ser solo proveedores de remesas y se puedan incorporar a proyectos como el uso de cáñamo, con el que se puede elaborar papel y tener otros usos.
Habló de la seguridad pública, que fue un tema solicitado por los consejeros universitarios, a los que explicó su objetivo de contar con el mando único, para que exista una verdadera vigilancia en toda la zona metropolitana, por lo que adelantó que en el Consejo de Seguridad, no solo se contará con más cámaras sino con la participación de universitarios que puedan indicar cada semana, donde están los focos rojos.


Sobre el transporte que también es preocupación de la comunidad universitaria, adelantó la creación del sistema de cablebus y del proceso de electromovilidad para que cada año por lo menos mil unidades, sean convertidas en unidades eléctricas, lo que tendrá dos efectos, usar menos combustibles y reducir la contaminación.


Sobre los apoyos a la educación, les dio a conocer que apoyará el desarrollo de Ciudad Universitaria 2, programa de extensionismo universitario, para los egresados puedan continuar estudios de posgrado y otro programa para que aquellos que no pueda terminar sus estudios lo puedan hacer con apoyos del Estado.


En la presentación del candidato,, la rectora Lilia Cedillo a darle la bienvenida a Alejandro Armenta , celebró que se trate de un egresado de la Casa de Estudios y agradeció el compromiso que ofreció para el futuro y lograr que mayor número de alumnos puedan ingresar a la educación superior.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS