jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Javier Milei juró el cargo de presidente de Argentina

El ultraderechista Javier Milei aseguró que Argentina volverá a ser la gran nación que alguna vez fue

El día de ayer el ultraderechista Javier Milei asumió el cargo de presidente de la república de Argentina, dando comienzo a una nueva era en la nación sudamericana. Cabe mencionar que el ahora presidente ganó la elección con más del 50% de los votos dejando atrás al peronismo que había gobernado por décadas.

En una emotiva ceremonia Milei juró el cargo ante la constitución argentina y ante miles de seguidores teniendo como testigo a la expresidenta de corte peronista Cristina Fernández de Kirchner.

Una vez que Milei recibió el bastón de mando dirigió su primer discurso al pueblo argentino en el que expresó su solidaridad con ellos, además de afirmar que ¡no hay plata! En este sentido Milei aseguró que cumplirá todas sus promesas, sin embargo, el comienzo será complicado.

Javier Milei hereda una grave crisis económica en el que el peso argentino se encuentra entre las monedas más devaluadas del mundo. Y esta fue una de las razones por la que el nuevo presidente culpó a los gobiernos anteriores en concreto con aquellos identificados con el kircherismo y el peronismo.

“Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país”, declaró Milei frente al congreso de la nación argentina. Además, aseguró que el kircherismo es la peor herencia al pueblo argentino, con una deuda de más del 17% del PIB, una inflación de más del 300% y una pobreza extrema de más del 45%.

Por último, Milei al grito de ¡Viva la libertad, carajo! Pidió a todos los argentinos entrar a esta nueva etapa con la seguridad que Argentina volverá a ser la gran nación que fue.

Te puede interesar:

Javier Milei nuevo presidente de Argentina

El ultraderechista Javier Milei podría ser el próximo presidente de Argentina

ÚLTIMOS ARTÍCULOS