lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Iván “Araña” Rodríguez, portero del Club Puebla, líder en atajadas en Torneo Clausura 2024

Iván «La Araña» Rodríguez Trujillo, portero del Club Puebla, se colocó como líder en atajadas en la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, a pesar de que fue el arquero más goleado al recibir 45 tantos en 17 encuentros.


En la competencia en la que La Franja hizo su peor cosecha en la historia con cinco puntos, el guardameta de Los Camoteros concretó 134 atajadas; mientras que Julio González, portero de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y seleccionado nacional sumó 130 atajadas.
Por segunda ocasión de manera consecutiva, el cancerbero enfranjado se colocó como líder en atajadas luego de que en el torneo Apertura 2023 consiguió 69 desvíos y se convirtió en factor para que el equipo poblano haya alcanzado la sexta posición y obtuviera su pase directo a los cuartos de final, situación que ya no se repitió este año.

Luz y sombra en la portería poblana
Rodríguez Trujillo, quien tiene 29 años de edad, se colocó como luz y sombra bajo la cabaña de Los Camoteros de Puebla durante la temporada 2023-2024 de la Liga Mx: en la primera mitad fue factor para alcanzar la liguilla y en la segunda parte no pudo evitar goles que se tradujeran en puntos para La Franja, equipo que concretó su peor cosecha en el Torneo Clausura 2024.


“La Araña” Rodríguez, quien nació en Chiapas, México, el 21 de mayo de 1993, recibió la confianza para resguardar la meta poblana desde el inicio del Torneo Apertura 2023 por parte de Eduardo Arce, entonces entrenador de La Franja. Tras la salida de Arce, Ricardo Carvajal, estratega de los Camoteros que llevó a Puebla los cuartos de final el torneo pasado, ratificó su confianza en Rodríguez Trujillo.
En el Torneo Apertura 2023, “La Araña” Rodríguez fue titular las 17 jornadas y superó en el rubro de atajadas a arqueros como argentino Nahuel Guzmán, quien defendió la portería de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y de Julio González, portero titular de los Pumas de la Unam, con 61 y 63 atajadas, respectivamente.


Para el Torneo Clausura 2024, Jesús Iván “Araña” Rodríguez, volvió a recibir la confianza de sus entrenadores, primero de Ricardo Carbajal, quien fue separado del equipo; luego de Fernando “El Vikingo” Aristeguieta, quien fue timonel interino, y de Andrés Carevic, entrenador que terminó el torneo y quien no hizo ningún punto.


En el Torneo Clausura 2024, La Franja, con Iván “La Araña” Rodríguez, se quedó con cinco puntos en los 17 partidos que componen la fase regular y no superó su anterior peor cosecha que fue de nueve puntos en el Torneo Invierno 1998. En aquella competencia, los Camoteros sumaron dos victorias, tres empates y 12 descalabros. En esta ocasión, el equipo poblano solo sumó una victoria.
Al mismo tiempo, los Camoteros se despidieron el Clausura 2024 como el conjunto con más goles recibidos en torneos cortos. La defensa de La Franja fue más vulnerada en el Torneo Clausura 2024 con 43 tantos en contra por 18 a favor, para una diferencia negativa de 25 goles.

Competencia por la portería
Con José Manuel “Chepo” de la Torre, entrenador del Club Puebla, se anunció la incorporación del primer refuerzo, Miguel “Wacho” Jiménez Ponce, quien tiene 34 años de edad, se desempeña como guardameta y llega proveniente de las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Ahora, “La Araña” Rodríguez, si continúa con los Camoteros, comenzará un duelo directo por la titularidad con “Wacho” Jiménez Ponce, quien ya no tuvo actividad en el pasado torneo con el Rebaño Sagrado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS