Más de 40 personas murieron y al menos 30 resultaron heridas después de que Israel bombardeará otro campo de refugiados en Gaza
El pasado fin de semana la fuerza aérea de Israel bombardeó otro campo de refugiados en el norte de la Franja de Gaza, según informaron medios internacionales. Según las autoridades de la Franja de Gaza el nuevo ataque causó la muerte de al menos 40 personas e hirió a decenas de civiles.
Cabe mencionar que hace apenas Israel habría atacado otro campo de refugiados dejando a decenas de muertos y heridos, en su gran mayoría civiles.
Ante los atroces ataques de Israel la comunidad internacional ha presionado para que cesen las hostilidades, sin embargo, el estado israelí está decido a borrar del mapa a Hamás. Esto aún y con las peticiones que le ha hecho Estados Unidos su aliado más importante en occidente.
En este contexto, el gobierno de Gaza informó que el ataque de ayer fue en el campo de Maghazi, ubicado en e centro de Gaza. De igual manera informaron que el campo estaba habitado en su mayoría por mujeres y niños al momento del ataque.
Aún no terminaban las tareas de rescate de cuerpos del ataque de la semana pasada cuando sucedió el nuevo ataque, por lo que los cuerpos de ayuda cada vez más desgastados luchan contra el tiempo para tratar de salvar vidas.
Sin embargo, según declaraciones de ciudadanos atrapados en el conflicto aseguraron que Israel no solo está atacando los campos de refugiados, sino que también a edificios colindantes. La mayoría de ellos son residenciales, por lo que cientos de personas han perdido su hogar.
Por último, el comando militar de Israel informó que continuará sus ataques sobre lo que aseguro son posiciones estratégicas de Hamás.
Te puede interesar: