miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En Alemania celebran «Día de muertos»

Foto: es una ofrenda dedicada a las víctimas de las guerras en el mundo

Ofrenda tradicional mexicana en Wolfsburg celebra 25 años.

Las tradiciones de México por las celebraciones del día de muertos rebasan fronteras y los mexicanos que añoran su país por vivir en otras partes del mundo, reviven esas costumbres.

Tal es el caso de los mexicanos en Alemania que recuerdan sus raíces y colocan ofrendas en todo Alemania con motivo del Día de Muertos, familias mexicanas, instituciones y espacios culturales, así nos lo compartió la periodista: Alia Lira Hartmann, corresponsal de la Jornada, en Alemania.

Fotos cortesía: http://Alia Lira Hartmann, corresponsal

Te puede interesar: https://revistaunica.com.mx/conoce-al-creador-de-las-catrinas/

Explico que se trata de pequeños altares en espacios públicos y privados para recordar a sus deudos.

En las instituciones de Alemania, las profesoras de español en escuelas primarias, secundarias y preparatorias enseñan sobre las tradiciones mexicanas, con la finalidad de que sus alumnos realicen sus propias ofrendas y visitan las colocadas en lugares públicos.

Alma del Ángel Rench, es profesora de preescolar en Alemania, realiza talleres para la elaboración de piñatas y este año durante semanas dedicó horas de trabajo en la elaboración de dos Catrinas para la ofrenda en la Ciudad de Wolfsburg (ciudad sede de la empresa automotriz Volkswagen).

Esta ofrenda en Wolfsburg celebra 25 años de cultivar esta tradición. Es bueno mencionar que los ciudadanos sudamericanos de Perú y Colombia se han unido a las celebraciones bajo el lema: ”Somos hermanos latinoamericanos”.

Esta cohesión probablemente obedece a que la cifra de latinoamericanos en Alemania es pequeña pues no llega ni a 90 mil personas en un país de casi 85 millones de personas, de los cuales más de 13 millones son extranjeros.

En cuanto a la embajada de México en Alemania dedica un enorme espacio en sus instalaciones con una bella ofrenda e invita personalidades de la cultura y la política alemana, además de la comunidad mexicana en Berlín a visitar la ofrenda.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS