sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Isla Cocinas, un paraíso no muy conocido en Jalisco

Conoce Isla Cocinas, en Jalisco, justo frente a Punta Pérula, en las aguas del Océano Pacífico. Escápate a uno de los lugares más hermosos y tranquilos en México.

Isla Cocinas es una isla virgen que se encuentra justo frente a Punta Pérula, en la costa de Jalisco. Conoce este paraíso, su pintoresco pueblo, hermosos paisajes y planea tu próxima escapada.

Isla Cocinas es un parador turístico como muy pocos en el mundo, pues se trata de una pequeña playa virgen en Jalisco de blanquísima arena y cristalinas aguas turquesa.

¿Dónde se encuentra Isla Cocinas?

Está a una 1 hora y media de Barra de Navidad, 2 horas y media de Puerto Vallarta y 6 horas de Guadalajara, la capital.

La isla se encuentra justo frente a Punta Pérula y se llega en lancha. El viaje dura alrededor de 20 minutos y cuesta entre $150 y $250 pesos mexicanos. En el puerto de Pérula podrás encontrar guías, tours y lanchas que te llevarán hasta la isla.

Isla Cocinas, un paraíso virgen en la Costa Alegre de Jalisco

Isla Cocinas es una pequeña playa de arena blanca y aguas tranquilas, ideales para actividades como nadar, bucear y pasear en kayak.

Además, es uno de los paisajes más puros y hermosos en Jalisco, por lo que te recomendamos visitarla desde muy temprano para aprovechar el día.

La isla es rica en flora y fauna, pues es uno de los pocos lugares del planeta donde te puedes encontrar de cerca con delfines y ballenas, además de ser un sitio ideal para el desove de tortugas.

Punta Pérula es un pequeño poblado ubicado en las costas de Jalisco, frente al Océano Pacífico, con una población no mayor a los 2,000 habitantes.

Es una noble y pintoresca población mayormente pesquera, donde el turismo es la fuente principal de ingresos.

La isla es una de las atracciones turísticas más importantes para Punta Pérula, por lo que procuran mantenerla en las mejores condiciones, invitando al visitante a ser consciente del medio ambiente y cuidar de la naturaleza.

¿Qué comer en Isla Cocinas?

Isla Cocinas está completamente deshabitada por lo que sólo encontrarás un hermoso paisaje de arena blanca y aguas cristalinas. Así que deberás llegar a la isla con tus provisiones y todo lo necesario para tu tiempo aquí: comida, bebidas, bloqueador, paraguas, toallas, etc. Recuerda que al ser una playa virgen se debe procurar la preservación del espacio, así que deberás llevarte contigo toda la basura y objetos que hayas traído a la isla.

Los lugares para comer se encuentran en Punta Pérula y si no habías planeado llevar comida a tu escapada, no te preocupes, en Punta Pérula encontrarás los más deliciosos platillos de la costa mexicana.

Camina por la playa y visita los restaurantes:

  • Restaurante Santón
  • Restaurante Las Güeras
  • Mariscos Chee Chee
  • Restaurante La Sirenita
  • Restaurante El Playón

Te invitamos a conocer esta tranquila isla virgen, que te hará vivir una experiencia inolvidable.

Con información de México desconocido.

También podría interesarte:

San José del Pacífico un lugar mágico entre las nubes

El Pueblo Mágico de Hidalgo que tiene un toque inglés

ÚLTIMOS ARTÍCULOS