sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

San José del Pacífico un lugar mágico entre las nubes

En San José del Pacífico estarás cara a cara con las nubes, la magia y la naturaleza.

¿Alguna vez has soñado con tocar las nubes? Pues el lugar donde eso es posible existe y se llama San José del Pacífico, un destino entre las montañas lleno de magia.

San José del Pacífico

En la región suroeste del estado de Oaxaca, se encuentra una de las zonas montañosas más bellas de México, que impacta por sus paisajes plenos de naturaleza viva.

Un verdadero paraíso a tener en cuenta para los amantes del ecoturismo. San José del Pacífico es un pequeño pueblo que pertenece al municipio de San Mateo de Río Hondo.

Se encuentra a 2350 m sobre el nivel del mar, midiendo desde la Iglesia y si se va hasta la cumbre del pueblo, la altura llega a 2500 m con unas hermosas vistas.

A 2500 metros sobre el nivel del mar es un paso obligado de los viajeros que se dirigen a Zipolite y Mazunte.

En San José del Pacífico encontrarás imágenes panorámicas impresionantes, ya que se encuentra rodeado de nubes y árboles. Sin embargo, una de las razones de su fama son los hongos que crecen en las inmediaciones del bosque.

El consumo de hongos en la región se remonta a épocas ancestrales: ya los zapotecas los usaban para rituales de autoconocimiento y revelación religiosa.

En la época contemporánea, numerosos viajeros mexicanos y extranjeros se han dado a la tarea de redescubrir esta herramienta de sanación. Durante la década de 1960 su consumo se popularizó gracias a la chamana María Sabina.

Actualmente, durante los meses de lluvia que van de junio a septiembre, San José se llena de visitantes que desean adentrarse en el mundo del espíritu.

Debido a que la región se rige bajo usos y costumbres, su consumo dentro de la localidad está avalado.

¿Qué hacer en San José del Pacífico?

Para tener una verdadera experiencia, puedes comenzar por abrigarte con uno de los ponchos y suéteres tejidos por las artesanas de la región.

Como en casi cada punto de Oaxaca, en este sitio mágico también puedes degustar de un delicioso mezcal acompañado de platillos de la gastronomía regional.

Si eres amante de la comida italiana, te recomendamos visitar La Taberna de los Duendes, un lugar con sazón único.

Puedes aprovechar y realizar un ritual completo, empezando por una purificación en el temazcal. Para tener un mayor contacto con la naturaleza puedes dar una caminata o hacer un recorrido en bicicleta de montaña. Entre las opciones de hospedaje se encuentran cómodas cabañas desde las cuales puedes contemplar el viaje de las nubes a través de los cerros.

Con información de México Desconocido

También podría interesarte:

DESTINOS DE INVIERNO, LOS MEJORES EN MÉXICO

CONOCE ACULCO, UN PUEBLO MÁGICO DEL ESTADO DE MÉXICO

ÚLTIMOS ARTÍCULOS