Investiga Función Pública posibles irregularidades en gestiones pasadas con el manejo del agua

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Ante la serie de opiniones encontradas que ha generado la autorización para aumentar las tarifas de agua para Puebla y municipios de la zona metropolitana, también se ha generado cuestionamientos al Sistema Operador de Agua Potable (Soapap)

Por eso, la Secretaría de la Función Pública habrá de realizar una auditoría de gran alcance para conocer el papel que ha desempeñado ese organismo que inició desde hace 15 años y que ha tenido varios administradores. 

Por eso el gobernador Miguel Barbosa, adelantó que se hará esta revisión a lo largo de operaciones y del manejo de fondos que ha tenido. Informó que desde que era candidato al Gobierno del Estado, solicitó un estudio técnico, pero no sabe del manejo administrativo que tuvieron las pasadas administraciones, por lo que con una auditoría de fondo se conocerá la realidad. 

También lamentó el papel de los críticos que se oponen al ajuste de las tarifas aprobadas por el Congreso, porque muchos de ellos, ni siquiera pagan sus propias cuotas de agua, recordó que existe un elevado número de usuarios que no pagan el costo del servicio y que se oponen a todo. 

Artículo anterior‘Back to Black’: biopic de Amy Winehouse es un hecho
Artículo siguienteRealiza Puebla homenaje a Gilberto Bosques, diplomático mexicano