Protestan contra prohibición de peleas de gallos

Se concentraron en Puebla empresarios de a menos seis estados que promueven los palenques donde hay pelea de gallos ,porque afirman se trata de una industria que genera más de 200 mil empleos, entre granjas, campo e industria deespectáculo.

Criadores de Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Veracruz y Yucatán, realizaron durante cuatro horas una movilización desde e centro, hasta Casa Aguayo y en el Congreso para señalar su desacuerdo con la iniciativa que pide la cancelación definitiva de Corridas de Toros y Peleas de gallos que a presentado la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, que sancionar con cuatro años de cárcel a quienes realicen ese tipo de espectáculos populares.

En una caravana de más de mil personas, entre avicultores y gente que trabaja en palenques en las seis entidades vecinas donde se realizan peleas de gallos en fiestas patronales y palenques en Ferias de cada Estado, defendieron su actividad y anuncian que hará otra marcha en a Ciudad de México en octubre.

Desde el zócalo hicieron un llamado a los legisladores del Congreso de Puebla con el fin de que no se apruebe la propuesta de la panista, demanda que solicitaron más tarde a las puertas de Congreso, donde no hubo sesión ni mesas de trabajo, por lo que no estuvieron os diputados.

Pero los empresarios galleros, se trasladaron hasta Casa Aguayo, sede del Gobierno del Estado, donde fueron recibidos, incluso por el gobernador Miguel Barbosa., quien expresó estar a favor de la tradición galllera, pero dijo será respetuoso de lo que determinen los diputados seguramente en el próximo período de sesiones que comenzará en septiembre.

La visita de la gente de gremio gallero, generó turismo, ya que los manifestantes de otras entidades aprovecharon para realizar actividades turísticas que concluyeron en restaurantes del Centro Histórico.

Artículo anteriorProponen Ley de Voluntad Anticipada
Artículo siguienteDetienen al hombre captado en video cometiendo abuso sexual a una niña