Invertirá Gobierno de México 711 millones 600 mil pesos en 2 mil 386 instituciones de educación básica en Puebla en 2022

Invertirá Gobierno de México 711 millones 600 mil pesos

A fin de contribuir en el mejoramiento de espacios educativos, donde se forjan a diario a las futuras generaciones del país, el Gobierno de México invertirá este año 711 millones 600 mil pesos en 2 mil 386 instituciones de educación básica de Puebla, incorporadas al programa La Escuela es Nuestra.

Al encabezar la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a 41 Comités Escolares de Administración Participativa, de la Región Tehuacán, el titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues, en representación del Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, puntualizó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confía plenamente en las madres y padres de familia, a quienes se entregan directamente los recursos federales, para que puedan decidir su destino, en acuerdo con la Asamblea Escolar.

“Quién mejor para poder decidir qué construir y cómo mejorar las instituciones de nuestros hijos, que los propios padres de familia”, destacó durante el evento realizado en la Escuela Primaria Federal “Braulio Rodríguez” del municipio poblano de Atexcal.

Por su parte, la directora de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, puntualizó que las y los integrantes de cada Comité pueden invertir este dinero para atender diferentes necesidades en materia de infraestructura, equipamiento, alimentación o bien, contratar horas extra a las y los docentes que imparten clase a sus hijas e hijos mediante la modalidad de horario extendido.

En tanto, la Delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Vida Inés Vargas Cuanalo, reconoció el trabajo de las y los Servidores de la Nación por acercar a las comunidades más alejadas los beneficios de este programa. “Ellos fungen como facilitadores autorizados para acompañar y orientar a las madres y padres de familia. Desde el proceso para conformar los comités Escolares de Administración Participativa, hasta la elaboración del diagnóstico, el plan de trabajo, y la entrega de su medio de cobro”, enfatizó.

Es importante señalar que del 14 al 20 de julio del presente año, el Gobierno de México avanzó en la entrega de medios de pago a 351 Comités Escolares de 47 municipios, ubicados en las Regiones de Chalchicomula de Sesma, Tepeaca y Tehuacán.

Durante el evento, también se dieron cita el titular de la Oficina de Enlace Educativo en el estado de Puebla, Hilarión Castañeda Domingo; el Director Regional de Tehuacán, José de Jesús Romero Silva; la Subsecretaria de Educación Obligatoria en el estado, María del Coral Morales Espinosa; el Presidente Municipal de Atexcal, Juan Luna Luna y la Directora de la institución sede, María Catalina Fuentes Mendoza.

Artículo anteriorSometerán a votación propuesta de aumento global de 11% en VW: CFCRL
Artículo siguienteLa capital será sede del Décimo Segundo Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha”, anuncia Eduardo Rivera