El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) instaló 236 puntos de vacunación, repartidos en Puebla y el resto de las 31 entidades, para aplicar durante abril la dosis de refuerzo contra Covid-19 a quienes aún no la reciben.
El director general del instituto, Pedro Zenteno Santaella, informó que, “el Issste está listo para potencializar la aplicación de vacunas contra Covid-19 en el país. El propósito es que los mexicanos cuenten con el esquema completo de las dos dosis y el refuerzo”.
Agregó que, “también es una oportunidad para que acudan a iniciar su protocolo quienes no se han aplicado ninguna dosis”.
Indicó también que el Issste recibirá 780 mil 500 dosis, que serán aplicadas en los 236 puntos instalados en consultorios, clínicas, unidades médicas y hospitales en la República mexicana.
Al respecto, las entidades con mayor número de vacunas son Jalisco, con 85 mil, luego el Estado de México con 80 mil, Baja California con 70 mil, mientras que la entidad poblana contará con 20 mil.