INPODE promueve que mujeres vivan sin violencia «Puebla te quiere libre»

Puebla te quiere libre

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) realizó la carrera “Puebla te quiere libre”, en la que poblanas y poblanos recorrieron 5 y 10 kilómetros en diversas categorías.

A fin de conmemorar los “Días Naranja” (iniciativa realizada los 25 de cada mes para generar conciencia y poner fin a la violencia contra niñas y mujeres), el INPODE realizó la carrera “Puebla te quiere libre”, en la que poblanas y poblanos recorrieron 5 y 10 kilómetros en diversas categorías.

Para este evento, personal del organismo, en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pintó de naranja y morado las principales calles de Ciudad Universitaria.

Puebla te quiere libre

Durante el banderazo de salida, la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro destacó el compromiso que tiene el gobernador Miguel Barbosa Huerta para erradicar la violencia de género en la entidad, por lo que el siguiente año habrá una segunda edición de esta fiesta deportiva a fin de enviar un mensaje positivo a la población.

Las y los ganadores de la carrera fueron: Categoría 5 kilómetros libre varonil (Arturo Hernández Salgado) y Femenil (Samantha Jazmín Elizalde Valencia); Categoría 10 kilómetros libre varonil (José Juan Santa María) y Femenil (Ana Karen Mejía Escalona); Categoría 5 kilómetros débiles visuales varonil (Luis Emilio Gonzales Morales) y Femenil (Sophia Guadalupe Martínez Toribia).

Finalmente, Categoría 10 kilómetros débiles visuales varonil (Ignacio Alberto Ibarra) y Femenil (Jannet Tepatl Sánchez).

Puebla te quiere libre
Puebla te quiere libre

En esta fiesta deportiva participaron el secretario de Salud, José Antonio Martínez García; Nora Yessica Merino Escamilla, diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local; José Iván Herrera Villagómez, diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura y, Silvia Armenta Zepeda y José Miguel López Serrano, quienes asistieron en representación de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.

Puebla te quiere libre
Artículo anteriorJV Residence en Veracruz: grandes recuerdos con tu familia
Artículo siguienteCCE otorgará permisos a padres de familia para que lleven a sus hijos a la vacunación