Atletas de la ASPABUAP calificaron al Nacional de los Trabajadores

Atletas de la ASPABUAP

Los atletas de la ASPABUAP Enrique Montiel Piña, Rubieth Bravo Peralta y Rosario Sotomayor Vázquez, calificaron a la etapa Nacional de los Juegos Recreativos y Deportivos de los Trabajadores, en la prueba de los 5 kilómetros categoría Máster.


En la rama femenil, las atletas de la ASPABUAP hicieron el uno-dos en el pódium con tiempos de 22 minutos 50 segundos y 24 minutos 9 segundos respectivamente, obteniendo su pase al evento nacional.


En cuarto lugar de la Libre Femenil, la competidora Dulce Galindo Paz obtuvo un tiempo de 29 minutos con 53 segundos.

Por su parte el atleta mundialista, Enrique Montiel Piña, se quedó con el primer sitio logrando los 5 kilómetros en un tiempo de 18 minutos con 27 segundos, en la categoría Máster Varonil.

También participó el profesor David Cordero Centeno, logrando las 12 vueltas y media en un tiempo de 20 minutos con 2 segundos.

En la segunda jornada de actividades la ASPABUAP logró otra destacada participación y asegura su presencia en la justa Nacional que será en noviembre en Oaxtepec, Morelos.

Deseando un torneo lleno de trofeos para la Asociación Sindical de Personal Académico y para Puebla, el secretario general, Carlos Armando Ríos Acevedo acompañó a los atletas y reiteró el apoyo para los competidores.

Artículo anteriorTruco Única: Seca tu manicure en cuestión de minutos
Artículo siguienteRevés al aborto en EU puede afectar a México