domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia SEP proceso de selección en escuelas normales públicas y privadas

Con el objetivo de que las y los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de formación pedagógica, la Secretaría de Educación invita al “Proceso de Selección a las Escuelas Normales Públicas y Particulares del Estado de Puebla, modalidad escolarizada para el ciclo escolar 2024-2025”, mismo que iniciará con el registro de los aspirantes a efectuarse del 03 al 21 de junio.


En este proceso, las y los participantes tendrán oportunidad de elegir entre 27 instituciones existentes en la entidad (11 públicas y 16 privadas) que ofrecen licenciaturas en educación: Inicial, Preescolar, Primaria, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, Educación Física, Inclusión Educativa, Enseñanza y Aprendizaje del Inglés, Matemáticas, Español, Formación Ética y Ciudadana, entre otras.
Las y los aspirantes deberán cubrir algunos requisitos como: presentar certificado de terminación de estudios o constancia oficial con fotografía; acta de nacimiento original; dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros. El examen de selección tendrá un costo de 600 pesos. Es importante señalar que los solicitantes podrán consultar las bases de la convocatoria en https://shorturl.at/degq.


La dependencia también informa que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) oferta las licenciaturas en: Administración Educativa; Psicología Educativa; Educación Indígena; Intervención Educativa; Pedagogía; Educación e Innovación Pedagógica; así como maestrías, en los planteles ubicados en Puebla, Teziutlán, y Tehuacán; para esta institución el examen de admisión será el 03 de junio de 2024.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS