domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia Imss campaña para mejorar la alimentación de los menores

A través del Hospital de Cuautlancingo y las Unidades Médico Familiares del Seguro Social en Puebla, se inició una campaña para mejorar la alimentación de los niños, con motivo de la celebración del Día del Niño, que se festeja a fin de mes.
La nutrióloga Coral Martínez, jefa de Nutrición y Dietética del Hospital 35 del IMSS, dio a conocer ayer una serie de consejos para que las madres de familia tengan información “del plato del buen comer “ que contribuya a que los niños tengan una mejor alimentación que les evite la obesidad.


Como se sabe, el país registra un elevado índice de sobrepeso desde los niños hasta los adultos, por el consumo excesivo de carbohidratos, como son las harinas y los azúcares, además de las grasas saturadas que se consumen por alimentos industriales.
La alimentación debe ser equilibrada, por eso en la guía han escogido tres colores, en el verde la propuesta primera son consumo de frutas y verduras, que darán energía y fibra, en el segundo grupo se propone cereales, que incluye el pan de manera moderada, arroz, avena y amaranto, mientras que en el tercer grupo se propone carnes y leguminosas.


La otra recomendación de la nutrióloga del IMSS, es consumo de agua natural o de frutas, evitar al máximo los azúcares e los refrescos, los menores desde temprana edad se les debe enseñar el hábito de hacer ejercicio, al menos media hora todos los días.
Hay que reconocer que la población infantil, tiene rechazo por las verduras, pero las madres de familia deben buscar la manera de presentarlas, en sopa o en ensaladas y no aceptar el rechazo y regresar a las harinas y a los refrescos.
En la actualidad debido a la falta de tiempo, las madres de familia no tienen el tiempo de preparar a los niños una alimentación para llevar a la escuela y optan por darles dinero para que compren golosinas, que por lo general son alimentos chatarra, que provoca la obesidad.
Por eso el IMSS , para contribuir a orientar a las familias a una mejor alimentación, inició estas jornadas del buen comer para la población infantil, se indica que si en familia se come mejor, los niños tendrán una mejor nutrición para su desarrollo físico y mental.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS