sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia en Puebla la Entrega de Insumos del Programa de Fertilizante para el Bienestar 2024

Para fortalecer las cadenas de maíz, frijol y hortalizas, así como garantizar el bienestar de las y los productores poblanos y que tengan un mejor futuro, los gobiernos de México y de Puebla iniciaron en este municipio con la Entrega de Insumos del Programa de Fertilizante para el Bienestar 2024.


En compañía del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el gobernador Sergio Salomón comentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a demostrar que Puebla es un estado prioritario al poner en marcha dicha iniciativa, con la que serán favorecidos un total de 98 mil 616 trabajadores del campo de los 217 municipios de la entidad.
Precisó que, en Tepeaca, fueron otorgadas 290 toneladas de fertilizante a más de mil productores para abarcar una superficie de más de 2 mil hectáreas.


Sergio Salomón recordó que, para su administración, el sector primario es una prioridad, por ello, en 2023 fueron erogados mil 493 millones de pesos de recursos estatales para favorecer al campo. Asimismo, añadió que el gobierno de Puebla trabaja de la mano de la federación y respalda las iniciativas del mandatario federal, como lo es el proyecto de Internet para Todos, al cual Puebla se sumará.


El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula puntualizó que las y los productores poblanos cuentan con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Por ello, expuso que el titular del Ejecutivo federal «no dudó en que Puebla fuera uno de los siguientes estados para ser beneficiado con el programa de Entrega de Fertilizante».


Reconoció al gobernador Sergio Salomón por encabezar una administración cercana y que contribuye con la federación para garantizar el bienestar de las y los trabajadores del campo, quienes son primordiales para el desarrollo económico del país.


En el evento estuvieron presentes Areli Cerón Trejo, directora general de Suelos y Agua y coordinadora nacional del programa de Fertilizante, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS