jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

INE pide calma a las actores políticos, a la par de iniciar el computo distrital

Foto: archivo

La consejera presenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, negó que se haya realizado algún tipo de fraude durante el proceso electoral 2024.

Por medio de un video publicado en redes sociales, la presidenta del INEGuadalupe Taddei, hizo un llamado a todos los actores políticos a guardar la calma durante este reconteo de votos.

“Por supuesto que no, estamos muy lejos de poder, siquiera, atisbar la posibilidad de un fraude”, dijo la funcionaria en entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva.

La consejera presidenta del INE indicó que la amplia participación que se registró el domingo 2 de junio permite demostrar que se ejerció la democracia en dicho proceso electoral.

“Creo que hay una participación muy copiosa, en el domingo pasado, que le da suficiente consistencia a todo el trabajo que hicieron nuestros vecinos”, mencionó.

Aclaró que el hecho de tener que realizar un recuento de votos en más del 60 % de las casillas instaladas para las elecciones es un proceso obligatorio establecido en el marco de la ley.

“El reconocer que se tiene que recontar esa cantidad de paquetes lo único que hace es aplicar la ley, lo que establece, y dar certeza a todos los actores políticos”, explicó.

Por medio de un comunicado, el INE apuntó que se abrirá el 67.67 por ciento paquetes electorales correspondiente a la Presidencia, unos 115 mil 457 actas; del Senado el 71.10 por ciento, unas 121 mil 201 actas; mientras que a la Cámara de Diputados se abrirán 70.67 por ciento de los paquetes, unos 120 mil 460 actas.

Estos porcentajes podrían crecer a lo largo de los próximos días si así lo deciden en los consejos distritales.
Con información de: http://Estos porcentajes podrían crecer a lo largo de los próximos días si así lo deciden en los consejos distritales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS