lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Con quejas del PAN y PRI arranca proceso de cómputos distritales y municipales en el IEE

Con la solicitud de atracción de los cómputos supletorios al Consejo General de los municipios de San Pedro Cholula Venustiano Carranza, entre otros, es como arrancó este miércoles el proceso de los cómputos municipales en el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).


En el arranque de la sesión permanente, los representantes de los partidos del PRI y del PAN, fueron los que presentaron el mayor número de denuncias de preguntas irregularidades en los diversos consejos Municipales.
Al grado de catalogar que la jornada electoral es un «circo» ya que acusaron la falta de capacidad para poder lograr el proceso de cómputos en las sedes distritales.
En este sentido, ambos representantes solicitaron que el cómputo supletorio de los municipios de San Pedro Cholula y Venustiano Carranza se realicen en el Consejo General.


Toda vez que no se cuentan con garantías en seguridad y electoral para poder realizar este proceso en las sedes municipales.
El primero en tomar la palabra fue el representante del PAN Oscar Pérez, quien denunció que en San Pedro Cholula y Venustiano Carranza se mantienen cerrados los consejos Municipales.
Incluso aseguró que el proceso electoral se está volviendo un circo.
Entre las quejas del panista están el atraso en el inicio de los cómputos, se rompió la cadena de custodia, hubo violencia y amenazas entre otros puntos más.


«Esto se está volviendo un circo, lo que está pasando en Venustiano Carranza, ahí los paquetes están en el Consejo Distrital de Xicotepec, no sé cuántos estén asi».
Por su parte la representante del PRI Laura Torres llamó a la morenista Tonantzin Fernández a aceptar la derrota en San Pedro Cholula, ya que es necesario que se comporte a la altura y deje de manipular la paquetería Electoral, pues aseguró que es responsable de las incidencias que se han generado como consecuencia de no aceptar que no ganó la elección.


«Que respete los resultados, dejen que la autoridad electoral haga su trabajo, dejen de estar amenazando a los consejeros y compórtense a la altura y dejen de estar violando la normatividad».
En el mismo sentido lo señalaron los representantes del PSI, PRD, Fuerza por México quienes acusaron incidencias en los municipios de:


Xiutetelco
Cuetzalan
Huehuetla
Atexcan
Naupan
Teteles de Ávila
Zongozotla
Juan Galindo
Tepeojuma
Cañada Morelos
Coxcatlan
Tlacotepec
Coronango
Piaxtla
San Martín Texmelucan

ÚLTIMOS ARTÍCULOS