sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Voto por voto en 60 por ciento de casillas en Puebla para cargos federales: INE

Los 16 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla se instalaron en sesión permanente y de manera indefinida, para llevar a cabo el cómputo de la elección presidencial y de las de Senadurías y Diputaciones federales.


Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente del INE Puebla, realizó la declaración de sesión permanente para dar seguimiento a las sesiones de cómputos en los Consejos Distritales de la entidad.
Anunció que, en la entidad, en lo que respecta a la elección presidencial, las casillas destinadas a cotejo son 3 mil 456, es decir, el 41.42 por ciento; las casillas destinadas a recuento son 4 mil 823, un porcentaje de 57.81 por ciento.


Por otra parte, en la elección de senadurías de Mayoría Relativa, los paquetes destinados a cotejo son 3 mil 144, lo que representa un porcentaje del 37.73%; los destinados a recuento son 5 mil 101, un porcentaje de 61.21%.
De diputaciones federales, los paquetes destinados a cotejo son 3 mil 175, un 38.10%; mientras que los destinados a recuento son 5 mil 073, que asciende a un 60.88%


«Los 16 Consejos Distritales son los encargados de llevar a cabo estos cómputos en presencia de las representaciones de los partidos políticos, así como de personas observadoras electorales, para cotejar las actas y los resultados que plasmaron las y los ciudadanos funcionarios de casillas el día de la elección», comentó.


Durante la sesión de Consejo Local, se informó que los Cómputos Distritales se realizarán por orden, según el tipo de elección: primero, los respectivos a la Presidencia de la República; luego, los de Diputaciones Federales y, finalmente, los de Senadurías.
Las actividades de los 16 Consejos Distritales del INE en Puebla se llevarán a cabo en sesiones ininterrumpidas, las cuales deberán concluir en un plazo máximo de 82 horas. Es decir, a más tardar las 18:00 horas del sábado 8 de junio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS