jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

INE llama a recoger la credencial para votar antes del 31 de mayo

El Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Puebla hizo un llamado urgente para la ciudadanía que solicitó la reimpresión idéntica de su credencial INE y aún no la recoge, vaya por ella cuanto antes, debido a que el último día para obtenerla y así poder ejercer su derecho al voto es el 31 de mayo.


Carlos Alberto Montero Catalán, titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores, señaló que en total se recibieron 61 mil 870 solicitudes de reimpresión de la credencial INE entre el 9 de febrero y el 20 de mayo de este año, de las cuales, con corte al 25 de mayo, 4 mil 912 credenciales aún no han sido recogidas por sus titulares y siguen disponibles en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos de la entidad donde realizaron su trámite.
Recogerla es sencillo y rápido: sólo hay que entregar el comprobante que recibieron al momento de solicitar este trámite, y con ello estarán en condiciones de prepararse y participar en las elecciones más grandes en la historia de México, el próximo 2 de junio.
Los MAC fijos estarán abiertos de lunes a jueves en el horario normal, de 8:00 a 15:00 horas; mientras que el viernes 31 de mayo, tendrán un horario ampliado, de 8:00 a 21:00 horas.


Finalmente, Montero Catalán recordó que de no recogerla a más tardar el 31 de mayo, ésta será resguardada y entregada después del día de las elecciones, perdiendo con ello la oportunidad de votar el próximo domingo 2 de junio.
Para conocer las direcciones exactas de los MAC, el INE Puebla pone a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico INEtel, marcando al 800 433 2000 o en la página de internet www.ine.mx

ÚLTIMOS ARTÍCULOS