viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inauguran la exposición “Colores del Alma” en el hotel Presidente InterContinental Puebla

La exposición “Colores del Alma” compuesta por asombrosas obras elaboradas por los artistas con síndrome de Down de la Escuela Mexicana de Arte Down, fue inaugurada en el hotel Presidente InterContinental Puebla y la Fundación John Langdon Down.

Es en el óleo, el carbón, el grabado, la litografía, el pirograbado, el aguafuerte y la escultura, donde los artistas recrean la vida en sus propios términos y su lenguaje nos lleva a través de metáforas y emociones escondidas, a reconocer la vida desde otra mirada. Con sus pinceles logran plasmar sus sentimientos y emociones; sus sueños, anhelos y frustraciones, sus deseos y esperanzas; la expresión simbólica ha permitido a los jóvenes artistas transformar sus carencias lingüísticas en formas y colores a través de diversos materiales y técnicas de producción plástica.

Exposición en el Lobby de Hotel Presidente InterContinental

La exposición “Colores del Alma” fue abierta en el Lobby del hotel Presidente InterContinental Puebla, ubicado al poniente de la capital del estado y estará abierta durante seis meses.

Con la incorporación de estas importantes intervenciones artísticas Grupo Presidente se honra en celebrar los 13 años de la creación de HospedArte, con la finalidad de reconocer, homenajear e impulsar a artistas mexicanos tanto consagrados como emergentes para acercar a sus huéspedes y clientes al arte.

En la búsqueda por difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales del país, Grupo Presidente, desarrolló hace 13 años el concepto HospedArte, una iniciativa creada por Braulio Arsuaga, director general de la empresa, con el objetivo de fomentar, impulsar y mostrar el trabajo de artistas nacionales e internacionales de diversas disciplinas en sus diferentes propiedades.

La Fundación John Langdon Down fue creada por la Maestra Sylvia García-Escamilla, cuyo primer hijo de nombre Eduardo, nació con esta alteración genética también conocida como “Trisomía 21” y la creó con la firme convicción de que a través de la educación especial haría de él un niño feliz. Lamentablemente Eduardo falleció a los cinco años en un trágico accidente.

La FJLD nace hace 52 años, el 3 de abril de 1972, como la primera organización del mundo en su género dedicada a ofrecer programas educativos, médicos y psicológicos a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down de escasos recursos económicos. Su misión es promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con síndrome de Down mejorando su calidad de vida a través de programas especializados y diferentes servicios que favorecen el desarrollo intelectual, físico, social, emocional y espiritual.

 La inauguración de la exposición “Colores del Alma” presentada por el hotel Presidente InterContinental Puebla y la Fundación John Langdon Down.

La Escuela Mexicana de Arte Down es una Academia de Artes Plásticas, donde los alumnos de la Fundación tienen un espacio para expresar técnica y simbólicamente sus ideas, emociones, percepciones y sensaciones por medio de la creación artística. La obra de estos extraordinarios jóvenes ha sido expuesta con gran éxito en importantes museos y galerías de América, Asia y Europa y sus trabajos han sido reconocidos y aclamados por grandes maestros de la plástica nacional y extranjera.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS