En noviembre de 2020, Unilever anunció su estrategia “Alimentos del Futuro” que, entre otras cosas, busca apoyar a las personas a generar una transición hacia una alimentación más saludable, accesible y que reduzca el impacto ambiental en la cadena alimentaria.
Como parte de las acciones puestas en marcha para lograr estos objetivos, la empresa realizó el lanzamiento de nuevos productos veganos, bajo las marcas Helados Holanda, Magnum y Hellmann’s; las cuales están desarrollando alternativas adaptadas al estilo de vida de los consumidores y, los cuales, les faciliten la transición hacia alimentos más sustentables.
De acuerdo con datos de Nielsen, en México existen más de 18 millones de personas, que se consideran flexitarianas, vegetarianas o veganas. Dentro de las principales razones por las cuales han cambiado su dieta, el 48 por ciento ha decidido cambiar sus hábitos alimenticios para mejorar su salud, por lo que estas nuevas opciones funcionan como complemento para alcanzar sus objetivos sin sacrificar el sabor.
Las nuevas propuestas de Unilever de origen vegetal ostentan el símbolo V-label que es reconocido internacionalmente como sello de calidad para los productos veganos en toda Europa y avalado por la European Vegetarian Union, organización paraguas sin fines de lucro y no gubernamental para sociedades y grupos veganos y vegetarianos en Europa.