viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Impugna el PAN Puebla la elección en Venustiano Carranza y la asignación de diputados plurinominales

El Comité Directivo del PAN Puebla impugnó los resultados en el municipio de Venustiano Carranza, por diversas inconsistencias relacionadas a la elección; así como, la asignación de los candidatos a diputados plurinominales en el Congreso Local.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal Augusta Valentina Díaz de Rivera (PAN), declaró que los representantes del partido ante los consejos generales y en las OPLES, detectaron municipios en los que hubo conteos supletorios por violencia.


“Entre los días 3 y 5 de junio se presentaron actos de violencia en los Consejos Municipales de 25 municipios. Por lo que solicitaron que los conteos finales se realizaran de manera supletoria en las instalaciones del consejo general del IEE. Los cómputos municipales que se realizaron ante el consejo general fueron: Ixtepec, Tianguismanalco, San Nicolas Buenos Aires, Olintla, Xiutetelco, Jonotla, Tlacotepec de Benito Juárez, Cañada Morelos, Coxcatlán, Soltepec, Tepeojuma, Cuetzalan del Progreso, Tlahuapan, Jolalpan, Copala, San Felipe Teotlalcingo, Zacapoaxtla, Palmar de Bravo, Tepexi de Rodríguez, Huehuetla, Venustiano Carranza y Chignahuapan”, expresó la presidenta.


Así mismo, Díaz de Rivera señaló que se detectaron también irregularidades en 35 municipios y dio a conocer la impugnación de la elección en el municipio de Venustiano Carranza.
“El 15 de junio, se realizó el computo de la elección en Venustiano Carranza y al finalizar le favorecían los números al candidato de la alianza; sin embargo, el sábado 15, los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) decidieron que no podían reconstruir la elección de Venustiano Carranza como lo hicieron en otros municipios, a pesar de que los representantes del PAN y del PRI les exhibían las actas que habían recibido los representantes de las casillas, siendo a todas luces una elección política y no jurídica”, aseveró.


Por su parte, Marco Antonio Valencia Ávila, candidato a la Presidencia Municipal de Venustiano Carranza por la Alianza afirmó que va a defender el triunfo que obtuvo en las urnas ante el Instituto Electoral y los tribunales federales.
“Yo gané por 316 votos, aun cuando no contemplaron las actas de 5 casillas donde llevaba ventaja de 500 votos más. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque no quieren reconocer nuestro triunfo”, señaló el candidato.


Durante la rueda de prensa, la presidenta estatal estuvo acompañada por Rafael Von Raesfeld Porras, secretario de Fortalecimiento Interno; María del Pilar Vargas Morán, secretaria de Promoción Política de la Mujer; María del Rocío Aguilar Nava, secretaria de Vinculación; Dolores María del Carmen Parra Jiménez, secretaria de Acción de Gobierno; Oscar Pérez Córdoba Amador, representante del PAN ante el IEE; Francisco Fraile García, encargado de la Estrategia Estatal de Acción en Plenitud y Coordinador de Relaciones con Sindicatos y Marco Antonio Valencia Ávila, candidato a la Presidencia Municipal de Venustiano Carranza por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS