Junto con la serie P30, Huawei ha lanzado sus auriculares inalámbricos: los FreeBuds Lite. Tecnología bluetooth, formato in-ear y una autonomía de 12 horas a través del estuche de carga. Su diseño recuerda claramente a los Airpods, pero una vez superada la polémica de la inspiración, lo cierto es que estamos ante una interesante alternativa para quienes busquen unos auriculares pequeños, con buen sonido y un precio contenido.
Pero todavía más importante, Huawei ha añadido una de las características más representativas de los auriculares de Apple: su sincronización inmediata. Esa magia de ponértelos y que ya estén emparejados. Una función clave para que la experiencia sea lo más satisfactoria.

El logo de Huawei en la parte exterior para diferenciarlos
Los Huawei FreeBuds Lite son unos auriculares inalámbricos construidos en policarbonato, aunque el acabado y el tacto transmite calidad. Están disponibles en dos colores, totalmente en negro o en blanco. En nuestro caso, la unidad que hemos probado es la de color negro, pero pese a que este no es el color habitual de los AirPods, lo cierto es que nada más verlos es fácil que nos recuerde al diseño de los auriculares de Apple. En este sentido, Huawei no ha sido muy original y ha apostado por una forma que parece tener buena recepción entre los consumidores.
Son realmente ligeros, pesando poco más de cinco gramos. El cuerpo inferior es un cilindro de unos 2,6 centímetros, mientras que en la parte superior tenemos un driver dinámico de 7 milímetros y gomas intercambiables de diferentes tamaños.
Huawei nos ofrece 3 cabezales adicionales de diferentes tamaños, para adaptarse a cada oreja. Aquí es importante colocar el más apropiado, ya que el agarre de los FreeBuds Lite pueden variar bastante de una a otra.

Los cabezales de silicona nos han parecido resistentes, del mismo modo que los propios auriculares. Su tacto también es bastante suave y no molestan al colocárnoslos. Aunque sí consideramos que quizás son algo sucios y pese a llevar cuidado, no ha sido tan sencillo limpiarlos después de varios días de uso.
Por otro lado, los FreeBuds Lite tienen resistencia a salpicaduras IPX4. Más allá de utilizar los auriculares en ambientes húmedos o cogerlos con las manos mojadas, sobre todo hemos visto una ventaja en que luchan muy bien contra el sudor.
Los auriculares bluetooth, sobre todo estos pequeños modelos in-ear, tienen como ventaja que la experiencia es realmente inalámbrica. No tener cables es un salto genial, que nos permite ir por la calle «sin ataduras». Pero más allá de esto, una de las claves que agradecen los usuarios de los AirPods es su sencillez de uso. Es sacarlos del estuche, colocártelos en la oreja y que ya funcionen. Y Huawei ha logrado una experiencia similar con sus auriculares.
Puedes comprar tus propios Huawei Freebuds Lite en Amazon
Con información de www.xataka.com