sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Hombre se encadena para exigir atención del Ayuntamiento de Puebla

Manlio originario de Petalcingo Puebla, bloqueo la calle de la 5 Norte y 2 Poniente, en pleno centro histórico para denunciar
de personal de Normatividad y Regulación Comercial del Municipal, que intentaron extorsionarlo para evitar la clausura de su negocio, donde comercializa vestidos de novias y quince años.

Explicó que al llegar de un municipio desconoce todo el papeleo que se debe tramitar para aperturar un negocio, sin embargo dijo que no son las formas del personal de Normatividad y Regulación Comercial Municipal de llegar con malos tratos y le exigían dinero para no clausurar su negocio.

Agregó que por ello se vio en la necesidad de necesidad de manifestarse y bloquear está calle, con sus maniquis mostrando sus creaciones y encadenado a su máquina de coser.

«En efecto, reconozco que el no tener conocimiento de los trámites de los papeles no me exime de responsabilidad, sin embargo no son las formas de llegar y exigir dinero por parte del personal del Ayuntamiento, que me exigieron dinero para evitar la clausura de mi negocio» aseveró.

Agregó que con esta situación tiene pérdidas por más de 50 mil pesos por la clausura tras la clausura efectuada el 4 de marzo, por lo que solo pide al Ayuntamiento de Puebla le permitan sacar sus máquinas y materiales para regresar a Petalcingo.
Comentó que en la ciudad de Puebla tendrá que dejar sin empleo a tres personas y en su lugar de origen donde apoya a 20 familias, tendrá que analizar cuántos continuará ofreciendo trabajo.

Comentó que hasta el lugar llegó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe quien muy amable le citó para mañana a las 10:00 horas. Agregó que le informaron que tendrá que pagar una multa de 7 mil 500 peros mínimo para retirar los sellos y pueda sacar sus productos.

REPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

En un comunicado el Ayuntamiento de Puebla, informó que el bloqueo que se registró este lunes por un comerciante en la calle 5 Norte y 2 Poniente, centro, obedeció a que el personal de normatividad y regulación comercial acudió un negocio referido como parte de una revisión de rutina, sin embargo el propietario no presentó ninguna documentación, por lo que se me invitó a regularizarse y ante la negativa se procedió a proceder conforme a la normativa municipal y se llevó a cabo la clausura del negocio.

Se destaca que el gobierno municipal brindará orientación necesaria al locatario para que pueda tener sus documentos en orden.

Por último hace la invitación a todos los comerciantes para que revisen sus trámites correspondientes para mantenerse en regla y evitar las clausuras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS