miércoles, octubre 9, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar.

Luis Sepúlveda fue un escritor Chileno cuya lucha contra el virus Covid-19 le quitó la vida apenas en este abril.

La calidad de las obras que nos dejó como legado es invaluable y sin duda vamos a extrañar la escritura de su pluma, es así que tenemos “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, maravillosa obra publicada en 1996, un libro corto y ágil, capaz de mostrarnos que el potencial de cada uno de nosotros solo necesita un empujoncito. 

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar.

En este libro el autor nos motiva a observar más que ver, a sentir con el corazón y no solo con los sentidos para poder redescubrir lo maravillosa que es la naturaleza 

El ser humano ha atormentado la vida silvestre provocando desastres naturales y extinción de algunas especies y en esta obra Luis Sepúlveda nos recuerda el valor que se le tiene que dar a la naturaleza y las especies que cohabitan en este mundo con nosotros.

Zorbas, un gato grande, negro y gordo de puerto lleva una vida tranquila, parado junto a su ventana contemplando… De repente, cae exhausta una gaviota cubierta de petróleo, con un pequeño huevo bajo su regazo.

Zorbas, no sabe que en unos segundos más se convertirá en padre y que la misión que le ha dejado la madre del huevo es una tarea compleja para pedirla a un gato, sin embargo Zorbas le dio su palabra a la madre de la pequeña gaviota que pronto nacerá y, agotará todos los medios para que pueda enseñarla a volar. 

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar.

Esta obra está hecha con emociones, con sabor a puerto y mar, en donde el amor, la amistad y la responsabilidad de una promesa nos llevarán por las más simpáticas ideas de los amigos de Zorbas para encontrar la mejor manera de enseñarle a volar a la pequeña gaviota.

“Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, tiene una peculiaridad que te permite amar a los personajes como si fueran tus propias mascotas.

En el desarrollo de la lectura, se nos permite conocer las vicisitudes que Zorbas se encuentra en el camino de ser padre de una gaviota y cómo las supera con ayuda de sus amigos gatunos, porque quizá no está escrito en la obra, pero seguro Zorbas cantó <<With a little help from my Friends>>. 

El amor y la amistad son dos grandes virtudes que están presentes en todo el libro, haciéndonos notar la importancia que tienen para nuestras vidas, hay que practicarlas y cultivarlas cuidadosamente, porque son virtudes delicadas, que van de la mano con la confianza sincera.

Los buenos amigos, son aquellos que te aman por ti mismo, que no buscan recompensas más allá de la amistad, aquellos que permanecen y escuchan, que se alegran contigo y abrazan tus logros como los de ellos mismos; por eso Aristóteles siempre pensó que la amistad era aún más importante que el amor de pareja, porque es un afecto más sincero. 

Twitter: @LorenaPDJ13

Instagram: lorenapinedaj

Facebook: Lorena Pineda

También te puede interesar:

Rebelión en la granja de George Owell

José de Sousa Saramago, “Las intermitencias de la muerte”

El Príncipe feliz y otros cuentos de Oscar Wilde

Desayuno en Tiffany´s

ÚLTIMOS ARTÍCULOS