miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Helado casero

Prepara helado casero del sabor que desees.

Se te antoja un helado que tal de chocolate, fresa, pistache, vainillalos helados pueden ser de una infinidad de sabores deliciosos que refrescan en temporada de calor y, también nos hace más felices y brinda múltiples beneficios a la salud, por ello, hoy te voy a enseñar cómo hacer helado casero cremoso sin máquina para que lo prepares en casa y del sabor que quieras.

Al ser un postre cien por ciento hecho con ingredientes naturales, le brindará a tu cuerpo proteínas, vitaminas y grasas de origen vegetal que tu organismo sabrá aprovechar muy bien, ¡te encantará! Y lo puedes hacer con la ayuda de los más pequeños del hogar.

El comer helado te aporta una gran cantidad de calcio, es bajo en grasas, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, entre otros beneficios.

Ingredientes:

2 tazas de leche evaporada.

2 tazas de crema de leche.

8 claras de huevo.

Una pizca de sal.

Una taza de azúcar.

Una cucharada de saborizante de fresa o el sabor que gustes, también puedes agregar trozos de fruta.

Preparación:

Bate las claras de huevo junto con la azúcar durante unos segundos, posteriormente, agrega la pizca de sal y la cucharada del saborizante de fresa.

Sigue batiendo hasta obtener una mezcla de color “rosa pastel” e incorpora la leche evaporada y continúa batiendo hasta obtener una mezcla más espesa.

Echa la mezcla a un recipiente de plástico, incorpora los trocitos de fruta y mételo al congelador, cada 45 minutos revuelve la preparación hasta que se congele bien (tendrás que hacerlo unas 5 veces), esto hará que quede más suave y cremoso.

Una vez que transcurra el tiempo de reposo sírvelo al gusto porque ¡Ya estará listo para comer!

Así, preparar helado en casa es más sencillo y saludable de lo que pensabas. Espero que te haya gustado esta receta y la disfrutes cuanto antes.

Con información de Salud 180

ÚLTIMOS ARTÍCULOS