viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

«Hay que ser serios», Armenta a Rivera por según gabara la elección por un millón 700 mil votos

«Hay que ser serios por favor», así respondió Alejandro Armenta a Eduardo Rivera quien asegura que va a ganar la elección con un millón 700 mil votos y que va arriba en las encuestas.

En entrevista, el candidato de Morena expresó una risa tras cuestionarle sobre lo que dice Eduardo Rivera de que ganará con esa cantidad de votos y que ya está arriba en las encuestas.

Posteriormente, señaló que se debe tener seriedad para afirmar algo así.

De acuerdo a los últimos sondeos dados a conocer por diversas encuestadoras, al menos le dan 25 puntos de ventaja al candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta sobre el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera.

Por ejemplo, la última encuesta de ‘Gobernarte’ señala que las poblanas y los poblanos mantienen una elevada preferencia por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezada por Morena, con un 56.8 por ciento y por su candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, con 57.1 por ciento.

A la pregunta ¿Qué partido es el que mejor lo representa y por el que votaría si hoy fueran las elecciones a gobernador en Puebla?, los entrevistados dieron una respuesta favorable de 56.8 por ciento a la coalición electoral encabezada por Morena, 29.4 a la alianza del PRIAN y 7.7 por ciento al partido Movimiento Ciudadano.

En el segmento por candidatos, las poblanas y los poblanos encuestados manifestaron que, si hoy fueran las elecciones, 57.1 por ciento darían su voto a Alejandro Armenta de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, 26.2 a Eduardo Rivera del PRIAN y 8.0 por ciento a Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

Un dato que destaca en el estudio de Gobernarte es lo que se refiere a la percepción de triunfo de los tres candidatos participantes y a la pregunta:

“Independientemente de su intención de voto ¿quién cree que será el próximo gobernador/a de Puebla?, el 61.7 por ciento de los encuestados considera que será Alejandro Armenta de Morena, 25.1 Eduardo Rivera del PRIAN y solo 7.3 por ciento Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS