lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Avala INE Puebla la designación de funcionarios suplentes para jornada electoral

El Consejo Local de Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla aprobó la designación de las personas que cubrirán la ausencia del Consejero Presidente y de la Secretaria del Consejo Local, así como de la persona titular de la Secretaría y de quienes presidan algún grupo de trabajo en los Consejos Distritales, a fin de garantizar la continuidad de las sesiones permanentes de seguimiento de la Jornada Electoral, de Cómputos Distritales y Cómputo de entidad federativa correspondiente a la elección de Senadurías por ambos principios, a realizarse los días 2, 5 y 9 de junio de 2024, respectivamente.


En Sesión Extraordinaria de Consejo Local celebrada este día, presidida por el Consejero Presidente, Edgar Humberto Arias Alba, también se informó sobre los acuerdos adoptados por los Consejos Distritales de la entidad, por los que se efectuaron ajustes a la lista de ubicación de casillas y su correspondiente publicación; en este sentido- por causas supervenientes- se realizaron cambios en los distritos 01, 03, 14 y 15.
De igual forma, la Vocalía de Organización Electoral dio cuenta de la recepción de la documentación electoral en los 16 Consejos Distritales del INE, y del conteo, sellado, agrupamiento de las boletas e integración de las cajas paquete electoral, procedimientos que se concluyeron al 100 por ciento. Cabe resaltar que en la entidad se recibieron 16 millones 072 mil 260 boletas correspondientes a las elecciones de Presidencia, Diputaciones y Senadurías.

Entre otros temas, la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica también dio a conocer el avance en la entrega de nombramientos y capacitación. Hasta este 21 de mayo, se han entregado 74 mil 366 nombramientos en el estado, lo que representa el 99.33 por ciento respecto de los 74 mil 871 funcionarios designados. Asimismo, se han capacitado a 74 mil 017 ciudadanas y ciudadanos.

Respecto a las sustituciones de Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, se informó que, durante el periodo comprendido del 09 de abril al 16 de mayo, se han realizado 23 mil 603 sustituciones en las 16 Juntas Distritales Ejecutivas que integran la entidad. El mayor porcentaje de estas sustituciones (47.54 por ciento) corresponde a razones labores y sociales, entre ellas, no tener permiso para ausentarse del trabajo, trabajar por su cuenta, por motivos religiosos, escolares o viaje durante la jornada electoral.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS