jueves, julio 4, 2024
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Hay fallas en varios modelos de Toyota y KIA

La Profeco envía alertas sobre fallas de algunos modelos de Toyota y KIA.

Mediante comunicados oficiales que se promovieron en sus redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revela que existen fallas en varios modelos de automóviles de las marcas Toyota y KIA, ya que algunos podrían poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Aquí te hablamos de algunos de los casos que destaca la Profeco hasta el pasado 15 de mayo.

Fallas en la bolsa de aire del conductor: Diferentes modelos 2023.

De acuerdo al primer comunicado, unas dos mil 490 unidades de los modelos 2023 de las líneas Corolla Cross Híbrido, Highlander Híbrido, Corolla Cross y Tacoma de Toyota.

Estos presentan fallas por el ensamble del cable de la columna de dirección, por lo que se podría perder su conexión eléctrica con el circuito que controla la bolsa del aire en el lado del conductor.

Y es que las consecuencias destacadas por la Profeco son que la bolsa de aire podría iluminarse en el tablero o hasta desplegarse en caso de choque.

Por esto la contramedida que será supervisada por el organismo es el reemplazo del cable espiral sin costo alguno.

Si te quieres informar si tu auto está contemplado en estas dos mil 490 unidades, Toyota contactará a los consumidores a fin de hacer del conocimiento de que se les llamará a revisión a través de cartas físicas que serán enviadas a los domicilios registrados o a través del sitio web.

En el sitio deberás de ingresar el número de serie del vehículo para consultar si hay alguna acción requerida.

Fallas en Sistema Toyota Safety Sense: Varios Modelos 2023.

En un segundo comunicado explico que algunas funciones del sistema Toyota Safety Sense, a fin de disminuir el riesgo de colisión mediante un sistema de alertas y asistencia de frenado, podría volverse inoperante por alrededor de 4 segundo antes de reiniciarse y volver a operar debido a programación de software incorrecta en la función de cámara de reconocimiento delantera de mil 152 autos de los modelos Corolla, Corolla Híbrido y Corolla Cross 2023.

Así que el riesgo destacado es que al no estar disponibles esta función clave de estos modelos durante ese breve periodo, puede resultar en algún accidente que de derivo de las fallas en la asistencia de manejo seguro, de frenado pre colisión, mantenimiento de carril y otras.

Y es que la contramedida será actualizar el software de la cámara de reconocimiento sin costo para los consumidores que necesiten el servicio.

Si te quieres informar si tu vehículo está contemplado en estas dos mil 490 unidades, Toyota contactará a los usuarios a fin de hacer conocimiento del llamado a revisión a través de cartas físicas que serán enviadas a los domicilios registrados o a través de el llamado en su sitio web.

Aquí deberás ingresar el número de serie de tu auto para consultar si hay alguna acción requerida.

Evento Térmico en el módulo de la unidad de control hidráulico electrónico en KIA Sportege 2015 a 2016.

Por un mal funcionamiento eléctrico de un fusible, se podría presentarse un evento térmico en el módulo HECU (Unidad de Control Hidráulico Electrónico) que esta dentro del compartimiento del motor al estar las unidades KIA Sportage 2015 a 2016 detenidas.

Debido a esta falla se llama a revisión a 10 mil 550 vehículos, podría presentarse un evento térmico dentro del compartimento del motor.

Por lo que la contramedida será la inspección de la caja de conexiones dentro del compartimento del motor y se reemplazará el fusible múltiple y la cubierta superior. Dicho comunicado no especifica si tendrá costo para los usuarios.

Acciones destacadas por KIA son:

Por parte del fabricante:

Buscará el contacto con los consumidores que hayan adquirido los vehículos involucrados por medio del correo postal, correo electrónico, y/o Whatsapp, por medio de los Distribuidores Autorizados KIA.

Los Distribuidores Autorizados KIA informarán sobre la acción de servicio, a los consumidores cuyos Números de Identificación Vehicular estén involucrados, cuando lleven a servicio sus vehículos.

Por parte del consumidor:

Se debe agendar una cita por medio del KIA Contact Center.

Y también agendar una cita por medio del Distribuidor Autorizado KIA de su preferencia.

Imagen Pixabay

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