domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gobierno de Puebla profesionaliza a autoridades municipales en materia de género

Los 50 municipios de Puebla con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres han recibido formación para abordar, prevenir y eliminar esta problemática.

Como parte de las acciones implementadas por el actual gobierno de Sergio Salomón para abordar la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM) en la entidad, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) llevó a cabo la capacitación de las Unidades de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) en los 50 municipios designados, con el propósito de elevar el nivel de desempeño de los funcionarios públicos en la atención, prevención y erradicación de la violencia.

Durante su intervención, el titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón, enfatizó que las mujeres son una prioridad para el gobierno estatal, subrayando la importancia de crear conciencia sobre la responsabilidad que tienen tanto las autoridades como la sociedad en general. Asimismo, instó a seguir evolucionando y reconocer a las mujeres como iguales en derechos, obligaciones y responsabilidades.

Aquino Limón señaló que el Estado está implementando acciones para mejorar las condiciones de bienestar de las mujeres en Puebla. Sin embargo, subrayó que se requiere el compromiso de los ayuntamientos para abordar de manera integral esta tarea, exhortando a todos los presentes a trabajar arduamente para transmitir el valor que representa el género femenino en la comunidad. Más allá de abordar la problemática de la violencia de género, destacó la importancia de fomentar acciones preventivas.

En el evento, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira, resaltó el compromiso de la administración actual con el objetivo de que las mujeres vivan una vida libre de violencia. Subrayó que en Puebla no hay espacio para ningún acto que vulnere a las mujeres, celebrando el trabajo conjunto de las dependencias e instando a los gobiernos municipales a unirse a las estrategias en beneficio de todas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, destacó que, con el liderazgo del gobernador Sergio Salomón, la entidad cuenta con cuerpos de seguridad preparados y capacitados en perspectiva de género. Resaltó que durante 2023, la Secretaría impulsó la creación de más de 90 UDAIM, representando un avance significativo en la prevención, atención y canalización de casos que afectan la integridad de las poblanas.

Los temas expuestos fueron: Gobernabilidad con perspectiva de género; Ruta de atención de primer contacto a víctimas de violencia y la Importancia del actuar de las Unidades de Atención Inmediata a las Mujeres.

Este lunes 29 de enero continuarán las capacitaciones, dirigidas a comisionados y delegados de la SEGOB.


Podría interesarte:

Amozoc: mujeres rescatadas eran explotadas por un presunto pastor

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS