martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ganan Puebla y Perú el Encuentro Nacional de Ajedrez 2024

Cristopher Hernández Valencia, representante el estado de Puebla en la categoría sub14; y Kevin Joel Cori Quispe, maestro internacional y abanderado de Perú que participó en la categoría Expertos, conquistaron los primeros lugares en el Encuentro Nacional de Ajedrez 2024.


La justa que se desarrolló en el Centro Comercial Explanada en la Zona Metropolitana de puebla contó con la participación récord de más de 250 participantes, tanto de Puebla, como de diferentes partes del país y hasta del extranjero.

Los primeros lugares
El Encuentro Nacional de Ajedrez 2024 que se realizó en Puebla registró en la categoría Expertos a Kevin Joel Cori Quispe, maestro internacional de Perú, como primer lugar; mientras que en el segundo lugar apareció José Antonio García de Dios, jugador de Hidalgo; y el tercero sitio fue para Luis Carlos Paz Varela, exponente de Morelos.


Dentro de la categoría Expertos, Jonathan Velázquez Ríos se colocó como el mejor poblano en la relación de participantes. Por otra parte, la categoría de Novatos registró como campeón al también poblano, Sebastián Mejía Muri.
Por otra parte, en la categoría sub14, la presea dorada fue para Cristopher Hernández Valencia, representante del estado de Puebla; y la lista de ganadores se cierra con Alejandro Huerta Morales, quien concluyó en la primera posición en la categoría sub10.
Cada uno de los ganadores recibieron de parte de la escuela de ajedrez Club Casa Olínka y de Plaza Explanada su premio, así como el trofeo y un reconocimiento especial que los proclamó ganadores de la competencia ajedrecística.

Crecen participación y jugadores de ajedrez
Citlali Durán Juárez, maestra con certificación internacional para la enseñanza del ajedrez y organizadora del Encuentro Nacional de Ajedrez 2024 que se realizó en honor al experto Guillermo Godínez, destacó que se superaron las expectativas y se registró un alto nivel de competencia ante la participación de exponentes de talla nacional e internacional.


Explicó que, entre los objetivos del Encuentro Nacional de Ajedrez, se encuentran la posibilidad de colocar al estado de Puebla en uno de los referentes del ajedrez a nivel nacional e internacional y resaltó que cada día aumenta el número de personas que lo practican.
Resaltó que el Centro Comercial Explanada fue sede durante dos días del encuentro que inició con un homenaje y muestras de cariño para Guillermo Godínez, considerado el referente, maestro, forjador de varias generaciones y, por supuesto, incansable promotor del ajedrez.


“Participación súper nutrida, 253 participantes de siete diferentes estados de la república, 10 municipios. La verdad estamos muy contentos. Esperamos hacer y anunciar, más bien, no tardar en anunciar una segunda edición. El próximo evento se espera que tenga una bolsa de premios mayor y, por supuesto, va a llevar el nombre y va a ser en honor a la figura de Guillermo Godínez”, finalizó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS