El Club Pericos de Puebla superó 6-4 a los Piratas de Campeche y aseguró su primera serie en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol /LMB) que se disputa en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán.
Phillip Ervin, bateador de los emplumados, se fue de 4-3 con par de dobletes y tres producciones y con esto llevó al triunfo a su equipo. Con el resultado registrado la noche de este miércoles 23 de abril, la furia verde se coloca con dos partidos ganados por tres perdidos y comienza a recuperar posiciones en la Zona Sur del rey de los deportes en México.
Para este jueves a partir de las 19:00 horas, la novena verde disputará el tercer y último partido de su primera serie en casa ante lo bucaneros. A partir del viernes, comenzarán los enfrentamientos ante los Tigres de Quintana Roo.
El escuadrón emplumado abre la pizarra desde la primera entrada
El Club Pericos de Puebla comenzó a imponer sus condiciones en el duelo ante los Piratas de Campeche desde la primera entrada. Philip Ervin conectó un doblete que se tradujo en las primeras dos carreras del escuadrón emplumado: Cristhian Adames y Estamy Ureña dieron vuelta completa a las bases.
La novena verde siguió dominando las acciones y, en la segunda entrada, Lorenzo Carmine Cedrola conectó un hit, corrió a primera y en una falla de los bucaneros, Eduardo Alfredo Torrealba llegó hasta home para concretar la tercera carrera emplumada.
Los Piratas de Campeche reaccionaron en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Víctor Vargas y se metieron al juego con un sencillo productor de Andrew Stevenson que mandó a la caja registradora a Connor Hollis.
Los Pericos de Puebla hicieron un cambio de pitcher y con Fernando Lozano en el centro del diamante, Campeche volvió a anotar en el quinto acto. Josh Broughton sacó elevado al derecho y Chris Carter, ex bombaradero poblano, anotó en pisa y corre desde la antesala.
La novena verde retoma la ventaja
Los Pericos de Puebla recuperaron la ventaja de tres anotaciones en el sexto acto, con bambinazo de par de carreras de Yojhan Quevedo. El receptor venezolano de los Pericos sacó la pelota por el prado izquierdo y se llevó por delante a Phillip Ervin.
Para el séptimo rollo, los Pericos de Puebla concretaron su sexta carrera. Christian Adames y Estamy Ureña se colocaron en las bases tras conectar imparables. Por su parte, Phillip Ervin pegó hit productor
Claudio Custodio, pitcher poblano, pasó problemas en la novena entrada, al permitir par de anotaciones, producto del sencillo con la casa llena de Josh Broughton. El escuadrón emplumado realizó ajustes en la lomita de las responsabilidades y Domingo Jiménez entró el juego para sacar los dos últimos outs y apuntarse el salvamento.
Al final del juego, la victoria se la llevó, en labor de relevo, Liarvis Breto, lanzador de los Pericos de Puebla, al tirar una entrada; mientras que la derrota fue para Miller Hogan. Para el tercero de la serie, el duelo será entre Ángel Sánchez y T.J. Zeuch.