El Club Pericos de Puebla derrotó 5-4 a los Diablos Rojos del México, líder de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el primer juego de la serie que se disputa en el estadio Hermanos Serdán.
Con el resultado, la novena verde llegó a 11 partidos ganados por seis perdidos; mientras que el cuadro escarlata se quedó con 13 victorias por cuatro derrotas. El triunfo se lo llevó Liarvis Breto, serpentinero del conjunto poblano en labor de relevo. La derrota fue para Zac Grotz y rescate se lo apuntó Domingo Jiménez.
Para este martes 6 de mayo se presentará el segundo enfrentamiento a partir de las 19:00 horas en el Nido Verde. El duelo será entre los serpentineros, Ángel Sánchez, por la furia verde, y Dan Straily, por los visitantes.
Diablos abre la pizarra en Puebla
Los Diablos Rojos del México rasparon la serpentina de Víctor Vargas, pitcher poblano. Luis Liberato pegó doble en el amanecer del encuentro, después apareció Robinson Canó con infield hit para colocar corredores en las esquinas. José Marmolejos fabricó la primera carrera con elevado de sacrificio.
Fue hasta el sexto capítulo cuando los Diablos amenazaron al colocar par de corredores en los senderos. Ante el panorama, Víctor Vargas dejó el centro del diamante, su lugar fue tomado por Liarvis Breto y este dominó a Río Ruiz y a Moisés Gutiérrez para colgar el cero.
Reacción de los Pericos de Puebla
La reacción de los Pericos de Puebla llegó en el séptimo episodio luego de que logró descifrar los disparos de Zac Grotz. Con par de corredores y un tercio fuera, Juan Santana pegó triple para darle la voltereta a la pizarra. Por su parte, Eduardo Torrealba conectó doblete para aumentar la ventaja. Miguel Guzmán cerró la entrada con rodado productor.
En el octavo rollo, Estamy Ureña, bateador del escuadrón emplumado, pegó jonrón solitario para poner el juego 5-1 a favor de los locales.
Al final del juego, Diablos llenó la casa sin out ante el pitcheo de Claudio Custodio. Domingo Jiménez llegó a la lomita de las responsabilidades y fue recibido con sencillo productor de dos carreras de Robinson Canó. Julián Ornelas empujó una más con imparable. El drama terminó con un gran lance en el prado central de Lorenzo Cedrola a batazo de Juan Carlos Gamboa. Al final, los Pericos de Puebla ganó 5-4 a los Diablos Rojos del México en el primero de la serie.