Más de mil participantes de diferentes edades registró la primera edición del Borregos Gaming Experience (BGE 2025) que se realizó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla.
La angelópolis se convirtió en el epicentro de la cultura gamer con el desarrollo de minitorneos, la reunión de creadores de contenido y las vivencias de experiencias interactivas y digitales.
Dinorah Álvarez Aldana, directora de Atlético y Deportivo del Tecnológico de Monterrey en Puebla, destacó que las actividades colocaron al campus como un referente en la promoción de espacios que impulsan la creatividad, la tecnología y el talento joven.
Una comunidad que juega e innova
En el Borregos Gaming Experience (BGE 2025) se realizaron minitorneos de EA Sports FC, Just Dance y Super Smash Bros, actividades que permitieron la formación de un punto de encuentro para quienes ven en el gaming no solo una forma de entretenimiento, sino una cultura que potencia habilidades como la estrategia, la colaboración y el liderazgo.
SoliBolita, creador de contenido que cuenta con casi tres millones de seguidores en redes sociales, ofreció una charla sobre su trayectoria en el ecosistema digital y la evolución del gaming.
Por su parte, el grupo de creadores OneCoin, originarios de Puebla, encendió al público con una dinámica masiva de “Piedra, Papel o Tijera”, en la que participaron decenas de asistentes, generando un ambiente festivo y lleno de energía.
Experiencias y música en vivo
Durante el desarrollo del Borregos Gaming Experience (BGE 2025) se realizó una competencia por una computadora gamer con valor superior a 25 mil pesos para premiar la recolección de monedas distribuidas en el evento y la participación en el torneo de Super Smash Bros.
Al cierre del encuentro que celebró la identidad gamer, la innovación digital y el talento estudiantil, se realizó un concierto en vivo.
Dinorah Álvarez Aldana, directora de Atlético y Deportivo del Tecnológico de Monterrey en Puebla, explicó que con el Borregos Gaming Experience (BGE 2025) la institución con sede en Puebla reafirma su compromiso con la creación de espacios que conectan el aprendizaje, la tecnología y el entretenimiento, en sintonía con su visión de liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano.
“Con las actividades, se impulsa el desarrollo de la comunicación, la inventiva, la adaptabilidad, el pensamiento crítico y la persistencia porque se basa en un sistema de desafíos en donde se trabaja dentro de una estructura para alcanzar objetivos planteados”, apuntó.