lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Firma Eduardo Rivera el Compromiso por la Paz con la sociedad

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, asumió el reto de cumplir los compromisos que se presentan en la «Agenda de la Red por la Paz en Puebla», una iniciativa de tres instituciones de la Iglesia, La Conferencia del Episcopado Mexicano, CIRM y de la Compañía de Jesús.

Al mismo tiempo, Rivera Pérez presentó la propuesta Prevención, Una Nueva Policía Estatal, Cero Impunidad, con Participación Ciudadana y Coordinación.

«Acudo con mucho gusto y con total disposición a firmar y participar de esta convocatoria de la agenda por la paz en Puebla, porque recuperar la paz y la tranquilidad social que sigue siendo el principal problema que nos ocupa» refirió.

Destacó que el trabajar por la paz y la tranquilidad no es solo una tarea del gobierno ya que es una tarea en la que deben participar todos sectores.

Agregó que lamentablemente en Puebla y en el país está viviendo una violencia de enormes proporciones que amenaza con desbordarse.

«No lo podemos permitir, no podemos normalizar la violencia por eso felicito a todas las personas que realizan este esfuerzo para la firma de este compromiso por la paz y esta agenda por la paz en nuestra Puebla» refirió.

En ese sentido reiteró que el Mando Único policíaco no es la solución para acabar con la inseguridad en el estado cómo lo proponen sus adversarios políticos en esta contienda electoral.

Considero que debe haber un mando coordinado para que el gobierno estatal informe cómo se está realmente en este tema en el estado y proponga una estrategia para combatir los índices delictivos.

En este sentido se pronunció por la construir un plan contra la inseguridad, bajo la visión y la tarea que la sociedad civil están proponiendo como sociedad civil.

Por último, Rivera Pérez señaló que Puebla requiere de la participación de todas y de todos y eso es fundamental para impactar con las dimensiones que está red plantea en esta propuesta de agenda de paz en Puebla para recuperar el tejido social, la Seguridad Ciudadana y la justicia cotidiana.

En su oportunidad, Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, prefirió que en la sociedad existe disponibilidad y compromiso de luchar por la paz.

«Estamos en este encuentro porque estámos convencidos que la paz en Puebla es posible, la Paz es un derecho que nuestra sociedad debe de disfrutar en cada una de nuestras comunidades de nuestro estado» refirió.

Señaló que la violencia es un flagelo inaceptable que provoca graves daños a la persona y a la sociedad en su conjunto.

«Señor candidato Eduardo Rivera al recorrer todo nuestro estado en su campaña, sin duda reconociendo los anhelos y esperanzas de nuestro pueblo, pero seguramente va reconociendo las carencias, problemas y necesidades a causa de la violencia y el sufrimiento humano por este flagelo» aseveró.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS