jueves, noviembre 21, 2024
14 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Filipinas, un lugar de contrastes

Revista Única te recomienda visitar las islas Filipinas.

Este es un bello lugar lleno de contraste playa y costumbres de fervor que rayan en el fanatismo, durante la Semana Mayor ya que Filipinas es un archipiélago de 7 mil 107 islas rodeadas de agua cristalina, estas se clasifican en tres grupos que son la isla de Luzón, el grupo de las Bisayas y la isla de Mindanao. Las Islas Filipinas poseen un clima tropical que lo convierte en un lugar propenso a sufrir tifones, inundaciones volcánicas y terremotos, esto lo hace un lugar inexplorado y paradisiaco. Una de las curiosidades es que su nombre viene de Felipinas, que le fue impuesto por los colonizadores españoles en honor de Felipe II de España, su nombre lo mantiene pese a que ha cambiado en varias ocasiones a lo largo de su historia.

Cabe mencionar que Filipinas posee una mezcla de las culturas del este y del oeste del planeta, mostrando rasgos malayos, pero también rastros de un pasado de influencia occidental. El lugar te ofrece diferentes actividades y muchas aventuras en su vasta naturaleza, una flora y fauna única, paisajes paradisíacos y mucha paz y tranquilidad. En Isla Palawan, su capital es Puerto Princesa pese a que es un puerto no tiene playa es uno de los favoritos para vacacionar pues tiene gran variedad de entretenimientos. El Hopping, es el salto de isla en isla, se puede uno pasar el día entero visitando todas las islas deshabitadas del este. Aquí encuentras el río subterráneo más largo del mundo se llama Underground River, tiene 8.2 kilómetros y es una de las 7 maravillas del mundo; no te pierdas el vivir la experiencia única adentrándote en las cuevas del río y admirando los millones de estalactitas que se han formado con el tiempo es algo realmente impresionante. Visita el Nido es un pueblo costero que se encuentra al noroeste de Palawan aquí puedes practicar el buceo y disfrutar de su playa que además de tener aguas cristalinas te ofrece un hermoso paisaje rodeado de montañas.

Isla de Corón se encuentra al norte de la Isla Palawan, es una isla ideal para los amantes del buceo y solo se puede llegar en avión. Tiene increíbles especies de peces, además de diferentes corales y en ocasiones puedes observar al tiburón ballena. Otra es la Isla de Cebú, está en las Bisayas Centrales y es el centro económico más importante de Filipinas. En la capital Cebú City tienes que visitar La Cruz de Magallanes y El Fuerte de San Pedro, construido para defenderse de los ataques musulmanes y europeos. No olvides recorrer la calle Colón que es un gran mercado donde puedes encontrar de todo. La isla de Mactan está unida a Cebú por dos puentes; puedes hacer buceo, deportes acuáticos y largas playas. En Moalboal, a tres horas del sur de Cebú es un buen lugar para el buceo. La Isla Boracay es conocida como la Ibiza filipina por su ambiente alegre y festivo; esta se adapta cualquier presupuesto, puedes encontrar una gran variedad en cuanto a ofertas en precios en el alojamiento, restaurantes y deportes acuáticos, rodeado de playas cristalinas y arenas blancas.

La Isla Mindoro está en el sur de Manila y se divide en dos partes Mindoro Oriental y Mindoro Occidental; en la White Beach, a unos 6 kilómetros al oeste de Puerto Galera, puedes encontrar alojamientos, restaurantes karaokes, ofertas de buces y por las noches los restaurantes de la playa ofrecen espectáculos de fuego. Luzón es la capital de las islas Filipinas, Manila, aquí puedes admirar las famosas terrazas de arroz. Los lugares de interés son el barrio de Intramuros, fundado por Miguel López de Legazpi en 1571 y también está el Chinatown además del mercado Quiapo.

Y como contrate en las islas en la Semana Santa hay una celebración muy polémica, esta se realizaba cada año en Filipinas en la localidad de San Pedro de Cutud, donde se vive el fervor de los creyentes y se castigan para sufrir el martirio de Jesús se pasean por las calles de ciudad dándose latigazos hasta que sangran y llegan al extremo de crucificarse con verdaderos clavos en las manos y en los pies, cada año por lo menos 10 personas realizaban esta práctica llena de fervor, antes de la pandemia ahora esta práctica se suspendió debido a la enfermedad del coronavirus.

Imágenes Pixabay. @

Te puede interesar: Las islas Marietas un tesoro natural

Los 10 mejores destinos para viajar en 2020

Visita los Santuarios abiertos de la mariposa Monarca

ÚLTIMOS ARTÍCULOS